SIN CATEGORÍA

Colombia prohibirá publicidad y venta por unidad de cigarrillos

El Ministerio de Protección Social o Salud anunció el martes, en el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que a partir del 21 de julio quedará prohibida en Colombia cualquier publicidad de los productos del tabaco.

Colombia prohibirá publicidad y venta por unidad de cigarrillos

Colombia prohibirá publicidad y venta por unidad de cigarrillos

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

En busca de reducir el número de víctimas fatales por el consumo de tabaco y bajar la cantidad de fumadores, el Ministerio de Protección Social o Salud anunció hoy, en el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que a partir del 21 de julio quedará prohibida en Colombia cualquier publicidad de los productos del tabaco.

A partir de esa fecha además “no se podrán vender cigarrillos sueltos (o por unidad) sino mínimo en presentación de diez unidades, lo que hace que sea más costoso y por consiguiente de más difícil acceso a la población joven que es uno de los grupos que más se quiere proteger”, explicó Beatriz Londoño Soto, viceministra de Salud y Bienestar del Ministerio de la Protección Social.

La mayoría de las ventas individuales de cigarros se da en kioscos y con vendedores ambulantes

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR