SIN CATEGORÍA

Colegio de Aguas Blancas tiene más de un año sin cerramiento

Un vendaval tumbó el muro de protección de la escuela de este corregimiento de Valledupar y a la fecha no ha habido recursos para reconstruirlo. Los padres de familia están preocupados porque sus los niños están expuestos.

Añadir como fuente preferida en Google
Colegio de Aguas Blancas tiene más de un año sin cerramiento

Colegio de Aguas Blancas tiene más de un año sin cerramiento

canal de WhatsApp

En mayo de 2016 se cayó un muro de encerramiento en la sede principal de la Institución Educativa Media del corregimiento de Aguas Blancas, al sur de Valledupar, por efecto de un vendaval. Desde entonces en el establecimiento entran y salen estudiantes a la hora que quieran, se aumentaron los robos, como si fuera poco los chivos y vacas que deambulan por el sector entran al colegio a comer pasto, pero lo más preocupantes es que hay denuncias de venta de alucinógenos a los estudiantes.

“Desde que esto ocurrió, la rectora que estaba en su momento ofició al alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, y a la oficina de Obras Públicas, pero no hubo respuesta. Yo llegué el primero de febrero de este año y fue lo primero que empecé a mover, voy todas las semanas a la alcaldía, insisto por un lado y por el otro y hasta que por fin los funcionarios se dirigieron hasta el plantel donde realizaron una visita técnica, tomaron las medidas, lo que nos dicen es que está para contratación”, expresó el actual rector, Josué Sarmiento.

Según expresó Sarmiento, quien se notó muy preocupado por la situación, la reconstrucción del muro es urgente porque protege a los niños de la institución.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR