BRASILIA. AP. Los cancilleres de Brasil y Colombia plantearon el miércoles la necesidad de incrementar el comercio bilateral para fortalecer sus economías frente a la crisis mundial.
Los ministros María Ángela Holguín, de Colombia, y Antonio Patriota, de Brasil, abordaron el tema al participar en una reunión de la comisión binacional, que arrojó un amplio conjunto de acuerdos en materia de ciencia y tecnología, combate a la violencia y defensa de los derechos humanos de los homosexuales.
“Queremos crear un foro para la intensificación del comercio, que atraviesa un momento de dinamismo. Son más de 3.000 millones de dólares de comercio en los dos sentidos y tiene el potencial de ser mucho mayor”, comentó Patriota a periodistas, acompañado de Holguín.
La ministra colombiana acotó que “las inversiones brasileñas son muy bienvenidas, queremos aumentar esas inversiones y aumentar el comercio, que generan empleos. Las condiciones son muy favorables para ello”.
Holguín restó importancia al hecho de que Brasil tiene un amplio superávit en el comercio bilateral, al considerar que lo importante es que los dos países intercambien productos y realicen inversiones que fomentan el empleo.
Brasil exportó el año pasado 2.190 millones de dólares a Colombia e importó 1.070 millones de ese país.
“Tenemos que unirnos para fortalecer el potencial conjunto”, comentó Holguín. “No vamos a salir inmunes de esta crisis global, pero podemos al menos tratar de minimizar sus impactos”, agregó.
La ministra colombiana dijo que el presidente Juan Manuel Santos invitó a su colega Dilma Rousseff a visitar Colombia. Patriota indicó que la visita se efectuaría en 2012 en una fecha aún por definir.
Brasil y Colombia discuten intensificación de comercio
BRASILIA. AP. Los cancilleres de Brasil y Colombia plantearon el miércoles la necesidad de incrementar el comercio bilateral para fortalecer sus economías frente a la crisis mundial. Los ministros María Ángela Holguín, de Colombia, y Antonio Patriota, de Brasil, abordaron el tema al participar en una reunión de la comisión binacional, que arrojó un amplio […]
TE PUEDE INTERESAR
- OPINIÓN
¡Ya no más muñecos!
- FESTIVAL VALLENATO
Estos son los seis clasificados para la final del concurso de Acordeón Profesional
- VALLENATO
Festival Vallenato 2026: escenario inaugural del nuevo albúm de Gusi y primer proyecto musical de YouTube en Colombia
- FESTIVAL VALLENATO
Piquería Mayor en el Festival Vallenato 2026 ya tiene sus clasificados a segunda ronda
- FESTIVAL VALLENATO
Festival Vallenato: Así suena la Banda Sinfónica del colegio Loperena interpretando versión de ‘Olvídala’
- FESTIVAL VALLENATO
En vivo: siga el foro Historia Viva del Vallenato: Binomio de Oro, organizado por El Pilón






