En el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Valledupar fue realizado el juicio oral en contra de José Gregorio Oquendo Pérez, de 35 años, quien es acusado de haber golpeado a su pareja sentimental y de raparle la cabeza, las cejas y la habría amenazado si lo denunciaba ante las autoridades.
El hecho se presentó en el año 2023, cuando la joven Andrea Carolina Jiménez Arrieta se encontraba en su habitación en el barrio La Nevada de Valledupar, hasta donde habría arribado Oquendo Pérez para reclamarle por un video donde supuestamente ella entablaba una conversación con su hermano, lo cual habría provocado un ataque de celos.
El presunto agresor inició violentando verbalmente a la joven, y le exigió que se sentara a su lado, para mostrarle el supuesto video de infidelidad, a lo que ella accedió, y según la joven, en el video, la joven se ve lavando la loza en la cocina, mientras su suegra cocinaba.
Seguidamente, el hombre comenzó a cortar la larga cabellera que tenía la joven, primero con un cuchillo y luego con unas tijeras, para terminar con una máquina de afeitar, mientras la seguía golpeando. Pasado un tiempo, le afeitó las cejas, y la tenía amenazada de que, si gritaba, le quitaría la vida.
Jiménez instauró las demandas correspondientes a la Fiscalía, lo cual permitió la captura de Oquendo, quien la amenazó de muerte a ella y a su familia. En la diligencia judicial, la joven relató que su agresor consumía bazuco delante de su hija y le mostraba un cuchillo antes de cometer la agresión.
El Juez programó la próxima audiencia para los días 16 y 17 de julio, con testigos de la Fiscalía, mientras que Oquendo actualmente se encuentra detenido en una Estación de Policía.
Por Redacción Judicial











