Publicidad
El Vallenato - 20 septiembre, 2022

Silvestre Dangond quería ser actor antes que cantante

John Bolívar, quien fue director de casting en la novela Betty La Fea, reveló que Silvestre antes de ser cantante quiso ser actor. 

SILVESTRE DANGOND interpreta a Leandro Díaz./FOTO: CANAL RCN.
SILVESTRE DANGOND interpreta a Leandro Díaz./FOTO: CANAL RCN.

A lo largo de su carrera, Silvestre Dangond ha convivido con las polémicas y ahora que protagoniza la bionovela de Leandro Díaz, no es la excepción. 

Aunque ya hace unos años había pasado por la televisión como presentador y también como jurado de ‘reality’, la producción del canal RCN es el debut como actor del artista urumitero.

Una de las críticas que recibe a diario en redes sociales, es que “Silvestre no tiene parecido alguno con Leandro”, como señaló el portal ‘Las 2 orillas’. 

Habrá que ver si esta elección de protagonistas no afecta esta novela y termina por convertirla en un nuevo intento fallido de RCN”, dice la publicación.

Sin embargo, en defensa del artista salió el actor y director de cine y televisión vallenato John Bolívar, quien interpretará el papel de Chico Bolaños en la bionovela y tiene un largo recorrido actoral. 

Bolívar, quien fue director de casting en la novela Betty La Fea, reveló que Silvestre antes de ser cantante quiso ser actor. 

El antes de querer ser cantante quería ser actor, estuvo en el grupo de teatro de la Casa de la Cultura, yo era director de teatro, el grupo infantil lo coordinaba Álvaro Bracho y él llegó hacer teatro y estuvo buen rato en ese grupo de teatro, que era escuela de formación además”, recuerda Bolívar.

La bionovela inspirada en la trayectoria del conocido intérprete y compositor, Leandro Díaz, figura clave dentro del vallenato, acompañará desde este lunes las noches de los hogares colombianos.  El proyecto estará protagonizado por Silvestre Dangond y Laura de León.  

TALENTO VALLENATO EN ABUNDANCIA

Además del papel protagónico de Silvestre Dangond y que la historia es basada en un libro del vallenato Alonso Sánchez Baute -quien además hace parte del equipo de libretistas-, dentro del elenco de la producción se destaca la gran cantidad de actores oriundos de Valledupar y el Cesar.

Se destacan: Jhon Bolívar, quien interpretará a Chico Bolaños, Rafael Acosta (Ivo Díaz), Kathia Rangel (hermana de Matilde Lina) y José Luis Cuello (Emiliano Zuleta). También aparecen: Marciano Martínez, Rocky Trujillo, Gaby Arregocés, entre otros.  Adicional a ello, el cien por ciento de actores extras son de la región.

Para el actor vallenato John Bolívar, quien actuará en el proyecto interpretando el papel del juglar acordeonero Chico Bolaño, impulsor y primer acompañante de Leandro, el proyecto Leandro Díaz reivindica las buenas historias.

Es un buen proyecto porque, aparte de ser personajes de la región que aportamos para contar bellas y buenas historias al país, muy bueno para la televisión de Colombia, para el televidente que se puede sentar a ver una obra colombiana como nos gustan, una historia bonita, un musical muy lindo, un vestuario, arte y actuaciones muy buenas”, dijo Bolívar hace unos días a EL PILÓN.

Leandro José Díaz Duarte, nacido en el municipio de Hatonuevo, La Guajira, fue un compositor que, aunque en sus inicios estuvo involucrado en géneros como el bolero, el tango y la ranchera, se dio a conocer por ser autor de más de 350 canciones vallenatas para importantes cantantes.  Una de sus obras cumbre es ‘Matildelina’, la cual compuso en honor al amor de su vida.  

A Leandro se le recuerda como una persona descriptiva y narrativa, un estilo que enmarcó su carrera como artista. Además, dentro de su personalidad se destacaba que era un hombre invidente, pero esta discapacidad no le impidió salir adelante. “Dios no me puso ojos en la cara porque se demoró poniéndome ojos en el alma”, era su lema de vida. 

En 2013 falleció a causa de una infección pulmonar, dejando un increíble recuerdo en el corazón de sus seguidores.  

POR REDACCIÓN CULTURA / EL PILÓN