19 febrero, 2019

Silvestre Dangond estará en el concierto por Venezuela

El concierto se realizará el 22 de febrero en el puente internacional Tienditas en Cúcuta. Carlos Vives, Alejandro Sanz y Maluma también confirmaron su participación.

El cantante vallenato Silvestre Dangond confirmó su asistencia en el concierto que se realizará el próximo 22 de febrero en la frontera con Venezuela en el lado colombiano del puente Tienditas para “dar a conocer al mundo la trágica situación que viven los venezolanos”.

“Les quiero mi asistencia este 22 de febrero en el concierto ‘Todos somos Venezuela’. Sé que hace muchísimo tiempo no está pasando por un buen momento. Yo apoyo la ayuda humanitaria por eso quiero estar en el concierto para que tomemos conciencia de que tenemos que unirnos más como hermanos”, dijo el cantante en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

El “Venezuela Aid Live” fue anunciado la semana pasada por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, se realizará desde las 10:00 de la mañana y tiene como objetivo recaudar 100 millones de dólares. Aunque es gratuito, los asistentes podrán hacer sus donaciones para llegar a la meta estipulada.

Además de Silvestre Dangond, en el concierto también participaran los cantantes Alejandro Sanz, Carlos Baute, el Dj sueco Alesso, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Maluma y Maná, entre otros, quienes ya habían confirmado su asistencia días atrás.

El concierto se realizará un día antes del previsto para la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela donada por países como Estados Unidos y Puerto Rico, que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Ese día, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, entregarán la ayuda humanitaria a los venezolanos.

En contraste, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que el 22 y 23 de febrero realizarán un “gran concierto” bajo el lema “Manos fuera de Venezuela” en el puente internacional Simón Bolívar en el que anunciaron la entrega de ayudas humanitarias y la participación de artistas venezolanos en el concierto.