13 septiembre, 2020

Sergio Higuita se retiró del Tour de Francia

El colombiano sufrió dos caídas que lo obligaron a abandonar la competencia.

Sergio Higuita, ciclista colombiano. 

FOTO/CORTESÍA.

Este domingo el ciclista colombiano Sergio Higuita se despidió del Tour de Francia, tras sufrir dos caídas en la decimoquinta etapa de la competencia.

Lee también: Tour de Francia endurece sus medidas de bioseguridad ante brote de coronavirus

A falta de 161 kilómetros, Higuita sufrió el primer golpe, tras un movimiento imprudente del luxemburgués Bob Jungels, quien terminó tocando la rueda delantera del corredor del Education First y lo envió al suelo.

Luego, Radio Tour reportó otra caída del colombiano, lo que lo obligó a abandonar de manera definitiva el Tour de Francia en medio de lágrimas y totalmente conmocionado, como se aprecia en un video que circula en redes sociales.

El campeón nacional de ruta habría sufrido una fisura en una de las manos, o una fractura en uno de sus dedos. Tras la lesión, el colombiano también se perdería el Mundial de Ruta que se realizará en Imola, Italia dentro de dos semanas.

No dejes de leer: Dimayor y Win Sports arrinconarían económicamente a medios locales por fútbol de la B

Sergio Higuita ocupaba el puesto 16 de la clasificación general, a 26 minutos y 12 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).

El antioqueño es el primer colombiano que se retira de esta edición del Tour de Francia, tras los 10 pedalistas que tomaron la línea de salida en Niza.