22 enero, 2021

Serdeportes hace llamado a la Liga de Ciclismo del Cesar para buscar soluciones

La entidad que preside Régulo Pineda señaló que “si la Liga de Ciclismo del Cesar no soluciona sus inconvenientes legales no podrá percibir recursos económicos”, asimismo manifestó que deben acordar una reunión para buscar una salida que lleve todo a un feliz término.

Se espera que Valledupar vuelva a albergar un evento nacional como el celebrado el pasado 8 de marzo del 2020 donde los ciclistas del Cesar fueron protagonistas.

FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

La Secretaría de Deportes del Cesar, Serdeportes, hizo un llamado a la Liga de Ciclismo para que solucionen sus inconvenientes legales. No obstante, Cristian Gómez Molina, presidente de la entidad deportiva, señaló que está abierto a escuchar y reunirse con el secretario de Deportes, pero solo podrán asistir los clubes que se encuentran al día con la documentación.

Lee también: “Reinaldo Rueda es el capacitado para dirigir a Colombia”: ‘Kiko’ Barrios

Régulo Pineda, secretario de Deportes del Cesar, relató que se reunió con presidentes de clubes de ciclismo, quienes expusieron sus inconformidades por lo que, según los directivos,  ha sucedido en materia administrativa desde el año 2019.

La Liga tiene algunos inconvenientes de tipo jurídico, ya que no ha presentado las evidencias de inversioes realizadas. Nosotros estamos esperando que eso se dé; a la Liga se le acabó el tiempo y debe solucionar esta problemática para nosotros (Serdeportes) poder apoyarlos, teniendo en cuenta que es importante como todas las del Cesar”, subrayó  Pineda.

VOZ DE LA LIGA DE CICLISMO DEL CESAR

Entre tanto, Cristian Gómez Molina, quien preside el máximo ente del ciclismo en el Cesar, indicó que establecerá una reunión en la que podrán hacer presencia solo  los clubes que estén afiliados a la Liga. Según explicó, en la actualidad hay 12 equipos que hacen parte del registro de la entidad deportiva, pero solo ocho están activos y de eso “no es responsable la Liga”.

Se han presentado situaciones en las que han hecho renovaciones de clubes y no han entregado los documentos a la Liga, en reiteradas oportunidades hemos hecho el llamado para reunirnos, pero no ha sido posible, en vez de ello lo único que he recibido son críticas”, reseñó el directivo.

Te puede interesar: Jorman Campuzano y Frank Fabra saldrían de Boca Juniors

LA AGENDA CONTINÚA

Los eventos planeados por la Liga de Ciclismo del Cesar para el año en curso iniciaron  con la Válida  MTB Valledupar 471 años, posteriormente los próximos eventos serán los diferentes chequeos para escoger a los deportistas que representarán al departamento en las competencias del deporte pedal.

Según contó a EL PILÓN Cristian Gómez, esta semana se reunió con los clubes afiliados a la Liga para fortalecer el trabajo  entre los equipos y la entidad. Asimismo, los  chequeos previstos para este año serían en las modalidades de ruta, MTB, downhill, maratón y el BMX.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN.