21 enero, 2021

“Reinaldo Rueda es el capacitado para dirigir a Colombia”: ‘Kiko’ Barrios

El exjugador de Atlético Bucaramanga y exentrenador del Valledupar Fútbol Club dialogó con EL PILÓN sobre el nuevo timonel de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, quien tendrá la responsabilidad de llevar a la tricolor nacional a la Copa Mundo Catar 2022.

Como entrenador Jesús ‘Kiko’ Barrios tiene el récord (junto a Alexis García) de ganar los dos torneos de ascenso que tradicionalmente se juegan en un año.

FOTO/CORTESÍA.

Luego de la escogencia de Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la Selección Colombia de fútbol, son muchos los entrenadores que han dado sus impresiones sobre la persona que asumirá las riendas del equipo ‘Tricolor’.

Lee también: Carlos Rivas, ‘una carta de gol’ en el Valledupar Fútbol Club

Uno de ellos fue el exjugador del combinado nacional Jesús ‘Kiko’ Barrios, quien considera que Rueda es el idóneo para devolver la confianza a los jugadores y recomponer el camino en las eliminatorias.

Reinaldo (Rueda) es un tipo capacitado porque tiene dos mundiales en su hoja de vida, además recordemos que él fue tercero en un campeonato mundial sub-20 con la Selección Colombia y también es sabido de la cantidad de futbolistas que ha hecho debutar; entonces es un técnico que conoce sobre los procesos de formación y un líder idóneo para la selección actual”, señaló Barrios.

“YO ENFRENTÉ A RUEDA”

Pero las palabras del exentrenador oriundo del municipio de La Paz, Cesar, no son solo de un colega hacia otro, pues cabe resaltar que Rueda y Barrios se enfrentaron futbolísticamente cuando el vallecaucano era entrenador del Cortuluá y el cesarense fue jugador del Atlético Bucaramanga.

Corría el año 1994 y el ‘fantasma’ del descenso merodeaba por Tuluá y Bucaramanga. Pese a que el equipo ‘Canario’ derrotó  al Deportivo Pereira (1-0), el Cortuluá de Reinaldo Rueda empató ante  Millonarios, condenando a los bumangueses a disputar el torneo de segunda división.

No dejes de leer: “Espero lograr el objetivo”: Reinaldo Rueda es presentado como DT de Colombia

Ese año (1994) yo enfrenté a Reinaldo Rueda, ellos (Cortuluá) nos ganan la permanencia en la ‘A’ por 3 goles de diferencia y Bucaramanga descendió. Con Reinaldo Rueda tengo una bonita amistad; de hecho, hace un año nos vimos en Cali haciendo el curso de la Licencia Pro (licencia para entrenadores), donde él era el expositor del conversatorio”, recordó el exdelantero del Bucaramanga. 

Finalmente Barrios también habló sobre el proceso Queiroz y por qué no tuvo el éxito que se esperaba luego que el portugués ni siquiera completara la primera fase del clasificatorio internacional rumbo a la cita mundialista  número 22 en la historia del fútbol.

“Lo que pasa es que el jugador latino está acostumbrado a un fútbol más alegre y de libertad, algo que con Queiroz no se veía; creo que eso fue una de las causas por las cuales los jugadores de la selección no se sintieron cómodos con él”, agregó ‘Kiko’.

Por: Robert Cadavid/ EL PILÓN.