23 junio, 2020

Segundo semestre en la Universidad de Cundinamarca será gratis

La iniciativa beneficiará a los estudiantes nuevos y antiguos en cada una de la sedes de la institución.

Universidad de Cundinamarca.

Para evitar la deserción en medio de la pandemia de la covid-19, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció que la matrícula del segundo semestre de 2020 en la Universidad de Cundinamarca será gratuita, lo que beneficiaría a cerca de 12.742 estudiantes de pregrado.

Lee también: Los viajes humanitarios, el primer paso para reactivar el transporte en Valledupar

De acuerdo con el mandatario, para esta iniciativa fueron asignados 11.632 millones de pesos que corresponden al costo total de la matrícula y que serán asumidos en un 35 % por el Ministerio de Educación, 54% por la Gobernación de Cundinamarca y un 11 % por la institución.

El beneficio se extenderá a los estudiantes que ya venían realizando sus estudios y a los que iniciarán su primer semestre en las sedes de la Universidad de Cundinamarca en Fusagasugá, Bogotá, Ubaté, Girardot, Chía, Chocontá, Facatativá, Soacha y Zipaquirá.

Veníamos trabajando desde el inicio de la pandemia, hace poco más de tres meses, y de la mano de la Asamblea Departamental nos habíamos preparado, ellos me habían autorizado la posibilidad de giro de recursos y consideramos hoy que es nuestro deber garantizar a la universidad del departamento que sus estudiantes puedan continuar con una relativa normalidad“, aseguró el funcionario, según informó la revista Semana.

No dejes de leer: Chiriguaná tendrá sede de la UPC

Los estudiantes interesados deben ingresar a la página oficial del Fondo de Educación Superior para realizar su inscripción y poder acceder a la posibilidad de los recursos destinados.