El próximo jueves 17 de julio, la Secretaría de Educación del Cesar sostendrá una mesa de trabajo para definir la manera en la que se recuperarán las clases que han perdido más de 200.000 estudiantes en el departamento por las múltiples movilizaciones sociales que se han realizado a nivel nacional.
De acuerdo con la secretaria de Educación del Cesar, Yasmín García, en esta reunión participarán funcionarios del Área de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación y los asesores de despacho, para determinar si se deben agregar más días al calendario escolar para la recuperación de las clases.
“La fecha en la que finalizará el calendario escolar aún no está definida porque depende de si se determina agregar más días calendario. También vamos a revisar la posibilidad de los lunes feriados para recuperar los días de clase en los que los paros interrumpieron los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en todo el departamento”, dijo García.
Agregó que el Ministerio de Educación, MEN, les dio las competencias para definir la metodología para la recuperación de las horas pérdidas. Cabe destacar que esta directriz del MEN, se da en respuesta a una carta que enviaron 70 secretarios de Educación del país al ministro de Educación, Daniel Rojas, para solicitarle de manera urgente una reunión para “abordar ajustes al calendario académico” a raíz de las reiterativas movilizaciones sociales que provocaron la suspensión de las actividades académicas en los colegios oficiales del país.











