25 enero, 2016

Se retiran dos músicos de la agrupación de Silvestre Dangond

Nemesio Gómez y Eugenio ‘Geño' Gámez abandonarían las todas del ‘silvestrismo'.

Nemesio Gómez y Eugenio ‘Geño’ Gámez abandonarían las todas del ‘silvestrismo’.

El único que confirmó su salida fue Nemecio, el bajista y productor, le dio gracias a Silvestre por tenerlo en cuenta durante 13 años. Esta situación se generó luego de la contratación de nuevos músicos por parte de Dangond quien el año anterior llevó a Luis ‘Lucho’ Ortega a los teclados y además le encargó el grado de Director Musical en su agrupación, el tema causó malestar. Después de varias reuniones y no llegar a un aumento salarial, Nemecio Gómez tomó la decisión de salirse.

También fue punto de partida una conversación de Jovanny García, conocido como ‘Asprilla’, que expuso todos los inconvenientes al interior del grupo. El líder de la conga y tumbadora, decía en el audio que el mánager Carlos Bloom era el único que veía por los músicos antiguos.

Carlos Bloom declaró que “las puertas de nuestra organización musical siguen abiertas para Nemecio Gómez y ‘Geño’ Gámez, al resto de músicos les aumentamos la nómina para que estén conformes. En marzo iniciaremos el tour del reencuentro junto a ‘Juancho’ De la Espriella”.

Silvestre actuó en Sincelejo y en las Islas Bahamas el sábado y domingo anterior, pero ni Nemesio y ni ‘Geño’ Gámez viajaron, los acompañantes fueron Gustavo Tirado, en el bajo, y José Suárez en la guitarra.

Esta semana se definirán quiénes se van, quiénes se quedan y cuáles serán los nuevos acompañantes en tarima de Silvestre Dangond, quien prepara una gira de reencuentro con el acordeonero Juan Mario De la Espriella a partir del mes de marzo.