SE DICE

La sociedad vallenata también es parte del absurdo kafkiano: reflexiones con  Fernando Galindo

El filósofo y escritor explicó cómo el absurdo kafkiano, caracterizado por la parálisis ante sistemas incomprensibles y la ausencia de soluciones claras, se manifiesta en problemas cotidianos como la burocracia, la desigualdad y la guerra.

Añadir como fuente preferida en Google
La sociedad vallenata también es parte del absurdo kafkiano: reflexiones con  Fernando Galindo

La sociedad vallenata también es parte del absurdo kafkiano: reflexiones con  Fernando Galindo

canal de WhatsApp

Una de las tantas reflexiones literarias que dejó la Feria del Libro de Valledupar (Felva 2025) es que el mundo kafkiano se refleja en la sociedad actual, incluyendo ejemplos cotidianos y problemáticas sociales. Así lo explicó el filósofo Fernando Galindo durante su conferencia sobre las obras del escritor checo Franz Kafka, autor de las obras ‘La metamorfosis’, ‘Carta al padre’ y ‘El buitre’. 

Cien años después de la muerte de Kafka, Galindo retomó ante el público vallenato la vigencia de su universo literario y filosófico en el mundo contemporáneo, sobre todo alrededor de conceptos como la soledad y el absurdo. Además,  reflexionó sobre la paradoja de la guerra y el sistema que la sostiene, y cómo estas experiencias personales y colectivas encajan en el marco del absurdo kafkiano.

Galindo trabaja como conferencista principalmente en la ciudad de Bogotá, es escritor, ha laborado en revistas y en temas de filosofía. En su página fernandogalindo.com, están todos los artículos de blog, crónica,  conferencias y cursos.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados
  • absurdo kafkiano:
  • absurdo kafkiano: en Valledupar
  • Fernando Galindo

TE PUEDE INTERESAR