15 junio, 2018

“Se debe tener algo más que belleza”: Anairis Cadavid

Tiene grandes cualidades y esas mismas son su principal fortaleza buscando conquistar al jurado calificador en el certamen nacional de la belleza, que se realizará en Cartagena de Indias.

Esta semana se conoció que Anairis Cadavid Ardila será la Señorita Cesar 2018. Ella, es administradora de Negocios Internacionales, egresada de la Universidad del Rosario en Bogotá, con maestría en Dirección Estratégica de la Empresa de la Universidad Francisco de Vitoria, con sede en Madrid, España.

Además de conocer muy bien la idiosincrasia local al ser nacida y criada en Valledupar, tiene el dominio de idiomas como español, inglés y portugués.

Tiene 23 años y mide un metro con 70 centímetros. Sus medidas, 89-61-92, se compaginan con su cabello de color castaño claro, logrando resaltar unos ojos verdes a través de la piel blanca impecable que la cubre. Tiene grandes cualidades y esas mismas son su principal fortaleza buscando conquistar al jurado calificador en el certamen nacional de la belleza, que se realizará en Cartagena de Indias.

¿De dónde llegaron las ganas de representar al Cesar en el Reinado Nacional de la Belleza?

Las tengo hace mucho tiempo, no me había presentado antes porque estaba pendiente de terminar mi carrera profesional, ya lo hice y ahora me dedicaré a este proyecto. En noviembre me gradué de Administración de Negocios Internacionales y un máster en Dirección Estratégica de la Empresa de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, España. Ya trabajé con la Universidad del Rosario y una multinacional. Actualmente trabajo en Klaren’s.

¿Cómo combinará su trabajo con los preparativos del reinado?

Con la empresa se ha ido conversando para tener un tipo de licencia o para tener algún vínculo, sin embargo ellos entienden que me viene un proceso fuerte de ahora en adelante. A pesar de que se decidió y nos enteramos el sábado, ya estamos atentos a saber cuál es el paso a seguir de ahora en adelante.

¿Cómo fue su proceso de escogencia?

Se presentaron 11 hojas de vida ante el Comité de Belleza, de esas quedaron tres finalistas; una de Río de Oro, otra de Gamarra y yo de Valledupar; se hizo una entrevista cerrada con jurados y posteriormente hicimos la presentación en traje de baño, formal y de gala, los jurados decidieron el mismo día entregar la ganadora.

¿Qué te ayudó para quedarte con la representación del Cesar?

En la entrevista me sentí muy bien, fue un plus grande, además viene una preparación grande desde hace un tiempo que creo se pudo evidenciar ante los jurados la notaron.

¿Cómo está la preparación?

Se está hablando con el Comité, tengo pocos días hábiles como reina, pero tengo el apoyo de Anabella Castro y Eileen Roca.

 

¿Cuál es el paso a seguir?

Prepararnos mucho físicamente, además en pasarela y oratoria que son los puntos más importantes a evaluar en Cartagena.

¿Qué fortalezas encontrarán en Anairis?

La dedicación y la disciplina, así como el amor que tengo por el lugar de donde soy, eso me ayudará a representar bien al Departamento del Cesar. El apoyo ha sido inmenso, la aceptación grande, muy feliz, eso crea un compromiso mayor porque están esperando mucho de mí. La idea es prepararse bien para que todos queden contentos.

¿Qué te gustaría reflejar de la mujer del Cesar?

Admiro mucho de la mujer del Cesar lo comprometida que somos y lo que queremos por nuestra cultura y nuestro folclor, el amor que tenemos por nuestras familias y las personas que amamos. La competencia este año está fuerte, creo que es mejor así porque hace la plataforma mucho más fuerte.

¿Cómo se describe Anairis Cadavid?

Una mujer decidida y comprometida con lo que hace, soy una persona muy cariñosa, que le gusta mucho escuchar lo que tienen por decir las demás personas. A parte de la formación académica, soy hija de una familia muy hermosa. Soy la mejor de cuatro hermanos.

Usted es una mujer de un nuevo siglo, el de las tendencias liberales, donde se habla de igual de género y lo cosmopolita que pueden llegar a ser. ¿Cómo se combina esto con un reinado?

Creo que precisamente el mundo al ir cambiando también han cambiado este tipo de estereotipos en los reinados, ya no se presentan el mismo tipo de mujer como antes, hoy cada mujer que se presenta tiene que tener algo más que belleza para poder resaltar y eso hace más interesante este tipo de eventos hoy en día. No me parece que al contrario sea algo separado, sino que en definitiva el reinado también está cambiando.

De llegar a ser Señorita Colombia ¿Cuál sería la labor que te gustaría cumplir?

Me gusta mucho el tema de los niños. Es lo que más me apasiona y siento que debe tener una atención mucho mayor. Obviamente me enfocaría en otras labores sociales.