El 14 de abril se cumplen cuatro años de la muerte del cantante vallenato.
Cuando faltan pocas semanas para cumplirse el cuarto aniversario de Martín Elías Díaz Acosta, este lunes se conocieron nuevos detalles sobre los hechos que rodearon la muerte del cantante vallenato, los cuales reforzarían la tesis de que su caso se trató de un homicidio culposo por el exceso de velocidad en el que se desplazaba su camioneta, como lo señala la Fiscalía.
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En la tercera sesión del juicio oral que busca aclarar lo que sucedió la mañana del 14 de abril del 2017 cuando el artista viajaba en su camioneta que era conducida por Armando Quintero Ponce, un perito topógrafo del grupo élite de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional dijo que “el sector exacto del accidente presenta una velocidad máxima de operación de 50 kilómetros por hora”.
En la sesión anterior, el perito de reconstrucción de accidentes concluyó que el vehículo se desplazaba a una velocidad aproximada de 152 km/h. Desde el inicio de las evidencias hasta la posición final de la camioneta, este recorrió una distancia total de 212,55 metros.
Según mencionó el perito en las últimas horas, el carro, prácticamente, voló debido al exceso de velocidad en el que se desplazaba, ya que la sumatoria de los espacios entre las huellas dejadas por el vehículo dan un total de 75 metros con 38 centímetros.
Otro de los resultados que presentó el perito experto en el último juicio oral indica que el sector donde ocurrió el hecho tiene una recta hasta el sitio del accidente de mínimo 8.000 metros de largo, “lo que muchas veces resulta monótono en la conducción”.
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Además, desde el sector conocido como Tolú Viejo hasta el sitio del accidente hay una distancia de 34 kilómetros. Este tramo presenta varios sectores con deformaciones en la carpeta asfáltica, huecos, fragmentación, ondulaciones y demás, lo que genera un tránsito inseguro por el sector.
“El sector del accidente presenta un hueco de 12 × 25 centímetros y 5 centímetros de profundidad, sobre la parte media del carril derecho, sentido Tolú Viejo-San Onofre, contra el cual impactaron las llantas izquierdas de la camioneta”, expresa el informe.
En el informe también se detalló que cerca del lugar del accidente no hay casas o veredas del cual haya podido salir otro actor vial que dificultara la visibilidad del conductor.
“La visual del sector y a la hora del accidente es de la totalidad de la recta, por lo que si existe algún otro actor vial es perceptible desde todo punto de vista”, especifica el informe
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Agrega: “Si hubiese existido otro actor vial en el hecho, este debió haberse percibido desde muchos metros antes del sector donde el vehículo perdió el control”.
Cabe recordar que en repetidas ocasiones, Armando Quintero Ponce ha manifestado que perdió el control del vehículo al tratar de esquivar una motocicleta que salió en la carretera.
El juicio continuará el próximo 11 de marzo en Sincelejo.
Con información de El Tiempo.
El 14 de abril se cumplen cuatro años de la muerte del cantante vallenato.
Cuando faltan pocas semanas para cumplirse el cuarto aniversario de Martín Elías Díaz Acosta, este lunes se conocieron nuevos detalles sobre los hechos que rodearon la muerte del cantante vallenato, los cuales reforzarían la tesis de que su caso se trató de un homicidio culposo por el exceso de velocidad en el que se desplazaba su camioneta, como lo señala la Fiscalía.
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En la tercera sesión del juicio oral que busca aclarar lo que sucedió la mañana del 14 de abril del 2017 cuando el artista viajaba en su camioneta que era conducida por Armando Quintero Ponce, un perito topógrafo del grupo élite de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional dijo que “el sector exacto del accidente presenta una velocidad máxima de operación de 50 kilómetros por hora”.
En la sesión anterior, el perito de reconstrucción de accidentes concluyó que el vehículo se desplazaba a una velocidad aproximada de 152 km/h. Desde el inicio de las evidencias hasta la posición final de la camioneta, este recorrió una distancia total de 212,55 metros.
Según mencionó el perito en las últimas horas, el carro, prácticamente, voló debido al exceso de velocidad en el que se desplazaba, ya que la sumatoria de los espacios entre las huellas dejadas por el vehículo dan un total de 75 metros con 38 centímetros.
Otro de los resultados que presentó el perito experto en el último juicio oral indica que el sector donde ocurrió el hecho tiene una recta hasta el sitio del accidente de mínimo 8.000 metros de largo, “lo que muchas veces resulta monótono en la conducción”.
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Además, desde el sector conocido como Tolú Viejo hasta el sitio del accidente hay una distancia de 34 kilómetros. Este tramo presenta varios sectores con deformaciones en la carpeta asfáltica, huecos, fragmentación, ondulaciones y demás, lo que genera un tránsito inseguro por el sector.
“El sector del accidente presenta un hueco de 12 × 25 centímetros y 5 centímetros de profundidad, sobre la parte media del carril derecho, sentido Tolú Viejo-San Onofre, contra el cual impactaron las llantas izquierdas de la camioneta”, expresa el informe.
En el informe también se detalló que cerca del lugar del accidente no hay casas o veredas del cual haya podido salir otro actor vial que dificultara la visibilidad del conductor.
“La visual del sector y a la hora del accidente es de la totalidad de la recta, por lo que si existe algún otro actor vial es perceptible desde todo punto de vista”, especifica el informe
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Agrega: “Si hubiese existido otro actor vial en el hecho, este debió haberse percibido desde muchos metros antes del sector donde el vehículo perdió el control”.
Cabe recordar que en repetidas ocasiones, Armando Quintero Ponce ha manifestado que perdió el control del vehículo al tratar de esquivar una motocicleta que salió en la carretera.
El juicio continuará el próximo 11 de marzo en Sincelejo.
Con información de El Tiempo.