Publicidad
Judicial - 1 mayo, 2020

La triste coincidencia de familia de Diomedes Díaz

Cuando se cumplían pocas semanas del tercer aniversario de Martín Elías, su hermano Moisés murió en un accidente en Barranquilla.

Martín Elías y Moisés Díaz fallecieron en distintos accidentes de tránsito. 

FOTO/CORTESÍA.
Martín Elías y Moisés Díaz fallecieron en distintos accidentes de tránsito. FOTO/CORTESÍA.

Dieciséis días después de que se cumpliera el tercer aniversario de la muerte del cantante vallenato Martín Elías, su hermano Moisés falleció la noche de este jueves, 30 de abril, en un aparatoso accidente de tránsito, al norte de Barranquilla, Atlántico.

Lee también: Hijo de Diomedes Díaz falleció en un accidente de tránsito

El hecho ha causado conmoción entre los seguidores de Diomedes y la Dinastía Díaz, al ver que se repite la historia en la que un miembro de su familia fallece en un siniestro vial, tal como ocurrió el 14 de abril de 2017 cuando Martín Elías, de 26 años, murió tras un accidente en la vía a San Onofre, Sucre, luego de terminar un concierto en Coveñas.

Aunque Martín Elías alcanzó a ser trasladado a una clínica en Sincelejo, su vida se apagó aproximadamente las 12:45 del mediodía, dejando un vacío en los amantes del folclor vallenato, quienes, a pesar de los años, siguen recordando su música.

Sin embargo, este no es el único suceso que ha enlutado a la familia del ‘Cacique de la Junta’. Cabe recordar que el 1 de agosto de 1979, su tío, el acordeonero y compositor Martín Maestre, falleció a los 25 años en un accidente de tránsito en la vía que conduce del sur de La Guajira a Valledupar, cuando se movilizaba en una camioneta que era conducida por Diomedes.

No dejes de leer: Así fue el accidente que le quitó la vida a Martín Elías

Según relatan personas cercanas a la familia, desde ese día el artista no volvió a conducir y bautizó a su hijo Martín Elías en homenaje a su tío.

Ayer, Moisés Díaz, de 19 años, falleció tras chocar contra un poste en la calle 93 con 49C. El joven se movilizaba en un Chevrolet Spark, color rojo, de placas JGN 890 y, al parecer, el exceso de velocidad le hizo perder el control del vehículo.

En redes sociales seguidores de la Dinastía y familiares de Moisés Díaz lo han recordado como un muchacho humilde y risueño. “Fuiste Luz y no dejarás de serlo ahora que no estás con nosotros (…) eras el bebé de la casa, nunca dejaste de ser un niño y sacarnos sonrisas”, manifestó su hermana Lily Díaz en redes sociales.

Te puede interesar: En video | Así anunció Diomedes Díaz el nacimiento de su hijo Moisés

Por su parte, su otro hermano Luis Mariano agradeció los mensajes de solidaridad y pidió a las personas que permanezcan en su casa durante la cuarentena.

La familia Díaz González agradece las manifestaciones de apoyo en este momento tan duro, pero ante la contingencia por el Covid-19 (sic) nos toca acogernos a las normas estipuladas por el Gobierno para los servicios funerarios”, escribió el joven en Instagram.