16 febrero, 2019

Se casó ‘El Ave Libre’ del vallenato, Jean Carlos Centeno

La fiesta fue amenizada por Wilfran Castillo y ‘Churo’ Díaz quienes pusieron el toque parrandero a la noche.

La recepción se realizó en la casa de eventos La Manuela en Llano Grande.

Foto Cortesía.

La iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá en Llano Grande fue el lugar escogido por Jean Carlos Centeno y su novia María José Gutiérrez para sellar su amor este 14 de febrero, luego de varios años de relación y del nacimiento de su pequeña hija, Victoria.

La ceremonia religiosa se realizó en horas de la tarde y contó con la asistencia de familiares, amigos, personalidades del mundo de la farándula y el deporte nacional, entre ellos, el exarquero René Higuita, el compositor Wilfran Castillo y el cantante vallenato Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, quienes fueron los encargados de amenizar la fiesta que se convirtió en una verdadera parranda vallenata al entonar éxitos como ‘Solo para ti’, ‘Que será de mí’, ‘Fuego’, entre otros.

El look de los novios fue muy elegante y delicado; Jean Carlos lució un traje color gris y un corbatín del diseñador Gio Isaza. Por su parte, la novia tenía un estilizado vestido de novia con toques de encajes y un ramo de rosas, flores protagonistas de la fiesta.

Una de las pajecitas fue Paula Elena, hija del fallecido cantante Martín Elías, y la periodista Dayana Jaimes, quien en compañía de la hija de Jean Carlos escoltó a los novios al altar. Las niñas lucieron un vestido de encaje blanco y coronas de rosas que combinaba con la decoración del lugar, la cual tenía estas flores en las sillas, el altar y la entrada de la iglesia.

“Que el amor nunca les falte”, escribió Jaimes a los novios en su cuenta de Instagram acompañada de una serie de fotografías en la que agradeció a Dios por compartir ese momento tan especial con su pequeña hija y sus amigos.

A la recepción realizada en la sala de eventos ‘La Manuela’ también asistieron Israel y el ‘Morre’ Romero, excompañeros de Jean Carlos Centeno en la agrupación vallenata Binomio de Oro, con quien compartió muchos años de vida artística.

RECORRIDO MUSICAL

Jean Carlos Centeno empezó su historia musical en 1993 al lado del Binomio de Oro, luego del asesinato de la voz líder de esta agrupación, Rafael Orozco. Israel Romero lo llamó para que hiciera parte de la agrupación y luego se convirtió en la voz líder, donde por doce años grabó álbumes al lado de Jorge Celedón y Junior Santiago. ‘Todo corazón’, ‘Lo nuestro’, ‘De la mano con el pueblo’, ‘Más cerca de ti’ son algunas de las producciones más recordadas.

En el 2006, Centeno emprendió su carrera como solista al lado de Ronald Urbina y José Fernando ‘Morre’ Romero, con ellos grabó ‘Ave Libre’, donde se desprenden éxitos como ‘Incontenible’, ‘De donde amor’ y ‘Así canto yo’. Actualmente lo acompaña Urbina en el acordeón.

Dentro de sus canciones se destacan: Olvídala, Locamente enamorado, Amigo el corazón, canción que grabó a dúo con Jorge Celedón; Amantes inocentes, Nubes negras, Manantial de amor, Que me perdone, entre otros éxitos. En el 2018 fue nominado a los Grammy Latino en la categoría ‘Mejor álbum Cumbia/Vallenato’ con su trabajo discográfico ‘De Parranda’.

CARMEN LUCIA MENDOZA CUELLO / EL PILÓN