26 noviembre, 2019

¿Se burló de la justicia? ‘Epa Colombia’ agradece negación de la orden de captura

La 'Influencer' celebró la decición de una jueza en sus redes sociales.

'Epa Colombia' se grabó destruyendo una estación de Transmilenio con un martillo. 

FOTO/CORTESÍA.

Luego que la jueza 17 penal con función de control de garantías de Bogotá negara la orden de captura que había pedido la Fiscalía contra Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’ por hechos de vandalismo durante protestas en Bogotá, la joven subió un video en redes sociales celebrando la decisión.

Daneidy Barrera dijo que había llorado todo el lunes porque iba a ser detenida y luego pasó a agradecer demasiado jocosa a la misma juez.

Lee también: “Estoy escondida porque tengo muchísimo miedo”: ‘Epa Colombia’

Es que había llorado todo el día porque dije dónde voy a pasar Navidad… gracias juez te ‘ami’”, señaló entre risas, causando indignación en los colombianos, quienes reprochan su comportamiento en las marchas.

Aunque la orden de captura fue negada, la Fiscalía apeló esa decisión. Además citará a Barrera a imputación de cargos por instigación para delinquir, agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado.

Según lo informó la Fiscalía, la jueza valoró la importancia de que Barrera fuera una reconocida influenciadora para negar la medida, e indicó que ella ya se había disculpado por los hechos en sus redes sociales, por lo que también había publicado el video que llevó a que la Fiscalía le abriera una indagación. También consideró la togada la estatura de ‘Epa Colombia’, diciendo que se trata de una mujer de 1,50 metros de estatura que no representa un peligro para la sociedad.

Lee también: Fiscalía solicitó orden de captura contra Epa Colombia

En sus redes sociales, ‘Epa Colombia’ había publicado un video disculpándose y diciendo que “tenía miedo” tras conocer que la Fiscalía iba a judicializarla.