7 mayo, 2020

Se apagó la voz del periodista y locutor Manuel Zambrano Amarís

Desde hace más de 20 años dirigía la emisora comunitaria La Voz de La Jagua Estéreo y de igual manera fue corresponsal de varios noticieros radiales del orden regional.

Manuel Zambrano Amarís falleció hoy en horas de la mañana cuando era trasladado en una ambulancia desde La Jagua de Ibirico, donde residía, hacía Valledupar luego de presentar una insuficiencia cardíaca.

Lee también: “Dentro de dos años no se podrá obtener agua del río Guatapurí”: Miguel Ángel Sierra

Desde hace más de 20 años dirigía la emisora comunitaria La Voz de La Jagua Estéreo y de igual manera fue corresponsal de varios noticieros radiales del orden regional.

En el campo del periodismo fue el creador de los periódicos Zig – Zag y La hoja, en su tierra Chimichagua, y escribía para Vanguardia Liberal, El Diario Vallenato y El Pilón. Referente a la literatura ganó en varias ocasiones el concurso de cuento del Cesar.

Hace dos años recibió un homenaje por parte del Festival Folclórico, Agrícola y Minero, de La Jagua de Ibirico, por su importante aporte y constancia en la promoción y divulgación de la cultura, el folclor y el civismo de ese municipio del Cesar.

No dejes de leer: Preocupación en Bosconia por casos de covid-19

Se apagó la voz del locutor, periodista y economista, Manuel Zambrano Amarís, quien siempre realizó un trabajo constante para mantener informados a todos sus oyentes del acontecer diario en el campo municipal, regional y nacional.

Los periodistas del Cesar lamentaron el deceso de este colega que durante más de 40 años fue un gran baluarte y contribuyó con la paz, la alegría y el avance comunitario en el campo de las comunicaciones.

Por: Juan Rincón Vanegas.