14 junio, 2022

Santa Marta celebrará el Festival Vallenato Mar de Acordeones

El Festival ‘hijo’ del Festival de la Leyenda Vallenata se realizará del 23 al 26 de junio en la ciudad del Caribe  y rendirá homenaje al cantautor y acordeonero Miguel Herrera.

Santa Marta realizará de manera presencial el Festival Vallenato Mar de Acordeones.
 FOTO CORTESÍA

La ciudad de Santa Marta celebrará la versión número 26 del Festival Vallenato Mar de Acordeones, un evento que promueve la ciudad y que reúne a los amantes del folclor y la música.

El Festival ‘hijo’ del Festival de la Leyenda Vallenata se realizará del 23 al 26 de junio en la ciudad del Caribe y rendirá homenaje al cantautor y acordeonero Miguel Herrera quien en el pasado cosechó éxitos como ‘Venceremos’, ‘Ocañerita’, ‘Payaso’, ‘Nací solo’, entre otros temas que lo catapultaron a la fama.

Luego de 2 años de virtualidad el Festival Mar de Acordeones retomará de manera presencial sus presentaciones y concursos. El evento hace énfasis en las categorías que entrarán en competencia en esta versión como cantantes categoría abierta, acordeoneros prejuvenil, aficionado y profesional.

Nunca hemos parado y aquí seguimos trayendo folclor a nuestra región del Magdalena. En la pandemia tuvimos que correr la fecha por la situación que atravesaba el mundo, hoy cuando todo empieza a normalizarse volvemos con más fuerza, amor y mucha pasión por este proyecto que está en nuestro corazón”, expresó Clarena Lobo Almanza, fundadora del Festival.

Luis Daza Maestre, Javier Matta Junior, Mario García, Camilo Carvajal, Yeimmy Arrieta, entre otros acordeoneros y cantantes profesionales han pasado por las tarimas. El Festival es una plataforma de iniciación musical para los que se dimensionan como una promesa de la música insignia de la región Caribe.

El Festival se realizará del 23 al 26 de junio. FOTO CORTESÍA

Cabe resaltar que el Festival Vallenato ‘Mar de Acordeones’ inició en el año 1996 con el nombre Festival Vallenato Indio Tayrona. Los organizadores del evento cambiaron su nombre por uno que “representa la magia que caracteriza a Santa Marta y la belleza natural que la hace apetecida”, según mencionan.

Por Melissa Valle

Melissavalleperiodista@gmail.com