Entendiendo que Valledupar, a corte de 29 de septiembre, aún no alcanza el 70% de cobertura de vacunación contra el covid-19, este viernes 14 de octubre, la Secretaría de Salud local informó que, junto al sector comercial de la ciudad, establecerán estrategias para llegar hasta esa meta planteada por el Gobierno nacional pero que la capital del Cesar aún no ha alcanzado.
La iniciativa está encaminada a establecer puntos de vacunación en algunos de los establecimientos de grandes superficies como Makro, Éxito las Flores y centros comerciales de la ciudad.
Holmer Jiménez Ditta, secretario local de Salud, recordó que debido a la ‘baja’ cobertura de vacunación que tiene Valledupar, todas las personas deben continuar usando el tapabocas en espacios abiertos y cerrados. “La meta es alcanzar el 70% para poder quitarnos el tapabocas, ellos tienen la voluntad de trabajar mancomunadamente para alcanzar la meta”.











