La mañana de este miércoles se llevó a cabo la entrega de la nueva Unidad de Urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, la cual se ubica como una de las más grandes del país. La inauguración contó con la presencia del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien realizó algunos compromisos que irán en beneficio de los usuarios del servicio de salud en el departamento del Cesar.
Después de esperar durante varios meses la inauguración del área de urgencias del HRPL, que fue intervenida a través de un contrato adjudicado por la Gobernación del Cesar debido a su estado deteriorado, lo que generaba quejas de los usuarios que buscaban atención médica, finalmente llegó el momento.
“La historia hoy se divide en un antes y un después. Es una urgencia que se basa en 105 camillas, la cual se considera una de las más grandes del país, con la cual vamos a poder seguir avanzando dentro del proceso de la medida de intervención en cabeza de la Superintendencia Nacional de Salud”, manifestó Duver Dicson Vargas, agente interventor.











