SALUD

Minsalud rindió cuentas en el Cesar: $170.000 millones invertidos en este Gobierno

“Les pido a los gerentes de los hospitales, a los alcaldes, que hagan las solicitudes, es importante que las presenten porque si no presentan las solicitudes no vamos a poder darles lo que necesiten”, expresó el ministro el viernes en la capital cesarense.

Añadir como fuente preferida en Google
Minsalud rindió cuentas en el Cesar: $170.000 millones invertidos en este Gobierno

Minsalud rindió cuentas en el Cesar: $170.000 millones invertidos en este Gobierno

canal de WhatsApp

Desde Valledupar, el ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, rindió cuentas de la gestión 2023-2024 de esta cartera nacional destinada a los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena Bolívar, Sucre, Córdoba y Atlántico, San Andrés, Providencia, Santander y Norte de Santander. 
En materia de inversión, Jaramillo aseguró que al departamento del Cesar han girado $170.913 millones,  $66.497 millones de ellos para los equipos básicos de salud. Se trata de  grupos de  enfermeros,  médicos, odontólogos, nutricionistas y fisioterapeutas, que van hasta la casa de los usuarios a realizar una caracterización de los mismos y prestan la atención que requiere la población.

Además del Hospital Eduardo Arredondo Daza (HEAD) en Valledupar, el cual cuenta con 30 de estos equipos para atender los lugares más apartados del municipio, como los corregimientos,  a las instituciones de salud en Pelaya, La Paz, Astrea, Bosconia, Manaure, González, Pueblo Bello y Chimichagua también les fueron asignados. Según el ministro, todos los municipios tendrán, a medida que haya flujo de recursos. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR