SALUD

Menores de 30 años, la población reacia a vacunarse contra el covid-19

Las autoridades advierten que la mejor alternativa es completar los esquemas de vacunación.

Añadir como fuente preferida en Google
Menores de 30 años, la población reacia a vacunarse contra el covid-19

Menores de 30 años, la población reacia a vacunarse contra el covid-19

Por: Ketty

@el_pilon

canal de WhatsApp

Las variantes del covid-19 se han ido esparciendo por todo el mundo a una velocidad acelerada y particularmente la más reciente, ómicron, con una incidencia récord, a pesar de que la mayor parte de la población había recibido sus dosis completa de las vacunas para enfrentar este virus.

Sin embargo, debido a su rápida expansión, las autoridades advierten que la mejor alternativa es completar los esquemas de vacunación. No obstante, el Ministerio de Salud y Protección Social manifestó que las personas de 3 a 29 años son el grueso de la población que aún falta por recibir sus esquemas.

“Es muy importante que completemos los esquemas de vacunación de la población pediátrica, de la población adulta que todavía falta, y en particular, que en los mayores de 18 años podamos aplicar las dosis de refuerzo”, acotó Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios del Ministerio. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR