SALUD

La nueva vacuna de Estados Unidos contra el covid-19 con 93 % de efectividad

La compañía espera solicitar las autorizaciones reglamentarias para la vacuna durante el tercer trimestre de este año.

Añadir como fuente preferida en Google
La nueva vacuna de Estados Unidos contra el covid-19 con 93 % de efectividad

La nueva vacuna de Estados Unidos contra el covid-19 con 93 % de efectividad

canal de WhatsApp

El laboratorio estadounidense Novavax aseguró que su vacuna, todavía en fase 3 de estudio, demostró una efectividad de 93 % contra las principales cepas del virus que circulan en la actualidad y un 91 % eficaz en pacientes de alto riesgo.

La vacuna, de nombre técnico NVX-CoV2373, basada en proteínas de nanopartículas recombinantes, ha cumplido con las expectativas de protección en los ensayos realizados que han incluido a un total de 29.960 pacientes de Estados Unidos y México.

“Hoy Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales contra el covid-19. Estos resultados clínicos refuerzan que NVX-CoV2373 es extremadamente eficaz y ofrece una protección completa contra la infección covid-19 moderada y grave”, aseguró el presidente y director ejecutivo de la firma, Stanley C. Erck.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR