SALUD

Continúa el debate: ¿La Gobernación puede destinar recursos de regalías al Idreec?

El mandatario del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, ha reiterado en repetidas ocasiones que no hace parte de sus competencias pagar la nómina de la entidad.

Añadir como fuente preferida en Google
Continúa el debate: ¿La Gobernación puede destinar recursos de regalías al Idreec?

Continúa el debate: ¿La Gobernación puede destinar recursos de regalías al Idreec?

Por: Ketty

@el_pilon

canal de WhatsApp

Desde el inicio de la crisis que padece el Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec, la ciudadanía ha manifestado al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, que debe realizar una inyección de capital a la entidad para sacarlo del colapso financiero que vive.

No obstante, el mandatario del Cesar ha expuesto en repetidas ocasiones que no hace parte de sus competencias pagar la nómina de los empleados del Idreec, lo cual ha desencadenado innumerables opiniones, teniendo en cuenta que se trata de una entidad que beneficia a niños, niñas y personas con discapacidad, quienes son considerados, por la ley, como sujetos de especial protección.

¿QUÉ DICE LA LEY?

Muchas personas se preguntan si la Gobernación del Cesar puede destinar recursos al Idreec procedentes de las regalías del departamento y así ‘frenar’ la crisis, ya que al transcurrir el tiempo los pasivos de la institución van aumentando y le será cada vez más difícil salir de ella.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR