Aunque la remodelación de la sala de urgencias del Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, sede San Martín, de Valledupar, estaba prevista para una duración de 3 meses, lo cierto es que este 27 de junio se cumplen 5 años desde que el área fue cerrada, y desde entonces, los cerca de 80 mil usuarios de la comuna 3 de la ciudad no han podido hacer uso de esta importante dependencia del centro médico.
El pasado 8 de marzo, la Secretaría de Obras Públicas local, hizo entrega de la obra, es decir, de la infraestructura completamente lista, pero, esto no fue sinónimo de reapertura debido a que al área le hacen faltan los materiales y equipos, dotación que debe hacer el Ministerio de Salud y Protección Social, y la Alcaldía de Valledupar, no obstante, la tramitología de este proceso lleva varios meses y parece no haber avanzado mucho, teniendo en cuenta que hace casi 5 meses se hizo entrega de la obra.
En ese sentido, el entonces gerente del HEAD, Holmer Jiménez Ditta, señaló al diario EL PILÓN que están “llenando unos formalismos” con las secretarías de Salud local y departamental para que estas carteras se encarguen de entregar las certificaciones que avalen el servicio de urgencias y los equipos que se necesitan para la adecuación de la misma, “teniendo en cuenta que muchos de los materiales que se requieren son importados”.











