SALUD

Gobierno pedirá prestadas 200.000 vacunas de Sinovac al sector privado

Victor Muñoz, director del Dapre, aseguró que el Gobierno nacional se encuentra analizando la posibilidad de solicitar a empresas privadas otro préstamo de 200 mil dosis de Sinovac.

Añadir como fuente preferida en Google
Gobierno pedirá prestadas 200.000 vacunas de Sinovac al sector privado

Gobierno pedirá prestadas 200.000 vacunas de Sinovac al sector privado

canal de WhatsApp

Victor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), aseguró que el Gobierno nacional se encuentra analizando la posibilidad de solicitar a empresas privadas, que adquirieron vacunas anticovid, otro préstamo de 200 mil dosis de Sinovac por la falta de estos biológicos en algunas ciudades del país.

Según explicó el Gobierno, con este préstamo se completarían las 400 mil dosis pendientes en el país, que serían necesarias para completar esquemas de vacunación. Muñoz aseguró que las vacunas serían devueltas en la tercera semana del mes de septiembre, cuando lleguen al país cerca de 2 millones de este biológico por medio del mecanismo Covax.

“Hemos tenido una conversación con la Andi, ya que el sector privado ha sido absolutamente colaborador en todo el Plan Nacional de Vacunación, estamos gestionando unas 200 mil dosis adicionales -a las que nos prestaron la semana pasada- que deberían concretarse entre hoy y mañana y de esta manera culminar lo que tiene que ver con las segundas dosis de la farmacéutica Sinovac”, explicó Muñoz.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR