SALUD

Día Mundial contra la Fibrosis Quística

Mañana se conmemora el Día Mundial contra la Fibrosis Quística, considerada una enfermedad huérfana.

Añadir como fuente preferida en Google
Día Mundial contra la Fibrosis Quística

Día Mundial contra la Fibrosis Quística

canal de WhatsApp

Para dar a conocer la situación que viven las personas que padecen de una enfermedad huérfana, para así mejorar su calidad de vida y se les garantice su tratamiento, mañana se conmemora el Día Mundial contra la Fibrosis Quística.

En esta lucha se encuentra un grupo de seis mujeres denominado ‘Fuerza Querubines’, residente en Valledupar, que tienen en común que sus pequeños hijos sufren de fibrosis quística y a quienes les ha tocado enfrentarse a las EPS para que les faciliten los tratamientos de sus familiares.

La jornada está prevista para hoy a las 2:30 de la tarde en el auditorio del Archivo Departamental ‘Aníbal Martínez Zuleta’, indicó la secretaria Local de Salud, Elba Yolanda Ustariz Martínez, quien extendió la invitación para la ciudadanía con la finalidad de que conozcan sobre esta enfermedad, como son signos de alarma y síntomas; de la misma manera fueron convocadas las IPS que funcionan en el municipio de Valledupar, y se contará con la ponencia de destacados profesionales, entre ellos Bibiana Echaverría, de la Fundación Colombiana para la Fibrosis Quística; Iván Álvarez, de la Asociación Colombiana de Neumología Pediátrica; el pediatra Walter López, el epidemiólogo Bryan Gómez; Tatiana Reyes, de la Sociedad Colombiana de Pediatría, regional Cesar; y de la Fundación Funmupaz, Pablo Valverde, Rosa Quintero y Katherin Mendoza.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR