En días anteriores, esta casa editorial registró la ‘lucha’ que libraba el periodista de Valledupar, Luis Joaquín Mendoza Sierra, para que se protegiera el derecho a la vida de su hija Mary Margarita Mendoza Maya, hecho que dio frutos ayer al ser restablecidos los servicios y tratamiento para dicha paciente de 30 años y que padece parálisis cerebral.
“Esta mañana (ayer) han reiniciado servicios de homecare a Mary Margarita. Ha sido lucha dura pero con apoyo solidario de periodistas, medios, tuiteros, amigos. Destaco respuestas @Supersalud y @mutualser_. Ahora debemos dar la batalla por tantos otros usuarios que sufren por desatención. YA!”, (sic) informó el experto en planeación, a través de sus redes sociales.
El viacrucis de la familia Mendoza Maya comenzó por la liquidación de la Entidad Promotora de Salud, EPS, Coomeva, lo cual trajo consecuencias para el tratamiento que Mary estaba llevando para mejorar su calidad de vida. El proceso de recuperación contempla un homecare (hospitalización en casa), enfermeras y demás servicios, los cuales, tras el anuncio de liquidación fueron suspendidos.











