SALUD

“Después de mediodía tenemos prohibido enfermarnos”: Valencia de Jesús exige mejor servicio de salud

El médico permanente del corregimiento está actualmente en Patillal reemplazando a otro profesional de la salud que se encuentra en vacaciones, por tanto, a partir de mediodía esta jurisdicción no cuenta con el servicio médico.

Añadir como fuente preferida en Google
“Después de mediodía tenemos prohibido enfermarnos”: Valencia de Jesús exige mejor servicio de salud

“Después de mediodía tenemos prohibido enfermarnos”: Valencia de Jesús exige mejor servicio de salud

Por: Ketty

@el_pilon

canal de WhatsApp

La salud en los corregimientos y municipios del Cesar ha sido ‘foco’ constante de quejas debido a que los usuarios manifiestan que el servicio que se presta en los centros de salud adscritos al Hospital Eduardo Arredondo Daza, HEAD, es ineficiente y pone en riesgo la vida de las personas. 

Valencia de Jesús hoy se suma a la lista de estas inconformidades. Esta comunidad donde habitan aproximadamente 4 mil personas, denuncia mal servicio en las instalaciones del puesto hospitalario, ya que debido a su baja complejidad no cuenta con atención en urgencias, por ende, las personas se deben transportar a Mariangola o Valledupar. 

“Ahora mismo si tenemos un caso de gravedad nos toca ir a Mariangola a hacer el recorrido de la muerte y si solicitamos la ambulancia debemos llamar a ese corregimiento a ver si pueden prestar el servicio; si está ocupado debemos llamar a Valledupar. Mientras pasa ese lapso se nos muere la persona”, manifestó Jorge Luis Rosado, presidente de la Junta de Acción Comunal de Valencia. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR