SALUD

166 profesionales de la salud se han contagiado de covid-19 en el Cesar

Las autoridades nacionales de salud dieron a conocer el último boletín sobre la situación que afrontan quienes están en la primera línea de defensa contra el virus pandémico.

Añadir como fuente preferida en Google
166 profesionales de la salud se han contagiado de covid-19 en el Cesar

166 profesionales de la salud se han contagiado de covid-19 en el Cesar

Por: Ketty

@el_pilon

canal de WhatsApp

En el departamento del Cesar hay, hasta la fecha, más de 100.561 casos confirmados de covid-19 y de esa cifra, el 0,17 % corresponde al personal de salud que trabaja sin descanso para salvar la vida de todos los habitantes de este territorio. En ese sentido, según un boletín del Instituto Nacional de Salud, INS, son 166 los profesionales contagiados. 

El informe reveló que 157 miembros del personal de salud han adquirido el virus durante su labor prestada en los centros médicos, mientras que 7 se contagiaron en su comunidad. Además, en los casos de 2 personas todavía se desconoce la cadena de transmisión y sobre los importados, no se ha notificado el primer contagio.

Aunque en el Cesar no se ha reportado la presencia de la variante ómicron, la cual está presente en casi todo el territorio nacional, las alarmas están encendidas en el departamento, toda vez que al tener más mutaciones, tiene un grado de transmisibilidad mucho más alto y por consiguiente, el personal de la salud, que ha tenido que ponerle ‘el pecho’ a la pandemia, tiene más posibilidades de contraer el virus. 

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR