23 junio, 2022

Salió de permiso de la cárcel y lo mataron robando en Valledupar

El hecho se registró la noche del miércoles en el Hotel ‘La Y’ localizado en la carrera 18D con calle 35 del barrio San Martín. 

Jader de la Hoz Castellar murió de distintos disparos.

Cuando se encontraba disfrutando de un permiso de 72 horas por parte del Inpec, Jader José de la Hoz Castellar fue dado de baja por un miembro de la Policía Nacional al que pretendía robar en el barrio San Martín, al sur de Valledupar. 

De la Hoz Castellar abordó al policía, quien se encontraba con otro patrullero de civil, afuera del Hotel ‘La Y’ ubicado en la carrera 18D con calle 35 del sector. Ahí lo intimidó con arma de fuego a él y a su compañero para despojarlo de una cadena de oro. 

Pero el delincuente se aseguró de meterlos a los dos al interior de la recepción del hotel donde el policía en un descuido sacó su arma de dotación y se enfrentó con el ladrón. 

De la Hoz Castellar fue impactado en distintas partes del cuerpo, por lo que falleció en el sitio del hecho. 

“Él (Jader José de la Hoz) tenía 12 horas de permiso y debía presentarse el 16 de este mes, como nos pudimos dar cuenta andaba delinquiendo en Valledupar. Tenía anotaciones por lesiones personales, tortura, amenazas y violencia contra servidor público”, manifestó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar. 

El policía que dio de baja al sujeto fue llevado a un centro asistencial debido a que el delincuente alcanzó a darle un golpe con la cacha del arma de fuego. 

EL PRONTUARIO 

Jader José de la Hoz Castellar había salido de permiso el pasado 13 de junio de la Penitenciaría de Mediana Seguridad de Acacias, Meta, donde no regresó más y lo dieron como prófugo. 

En ese sitio terminaba de pagar una condena de 326 meses de prisión por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. La sentencia la profirió el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar, donde fue inicialmente privado de la libertad en el año 2012 en la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de la ciudad, conocida como ‘La Tramacúa’.  

No obstante, antes de caer detenido EL PILÓN conoció que el sujeto llegó a delinquir en otras partes del país. Por ejemplo, en el año 2010 fue detenido tras participar en el robo de una casa en el barrio España de Sincelejo.