En el 2011, Martín Elías Díaz y Rolando Ochoa lanzaron el álbum ‘El Terremoto’, integrado por 16 canciones, entre ellas ‘Pecar es sabroso’. Catorce años después, el acordeonero relató la historia detrás de este tema musical.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Ochoa explicó que surgió a raíz de una experiencia personal de un amigo, quien mantenía una relación extramatrimonial que, con el tiempo, le costó su matrimonio y su familia.
Lee también: Hohner lanzará en noviembre acordeón en homenaje a Rolando Ochoa: “Es mi premio mayor”
“La historia le ocurrió a un amigo que muchas veces aconsejé y le dije que se cuidara mucho porque lo veía entusiasmado con una muchacha. Lo veía que se iba involucrando y le advertí que tuviera cuidado porque por andar metiéndose mucho en aguas profundas se podría perder”, contó.
Agregó, que pese a sus advertencias y consejos, decidió mantener esa relación: “Yo le decía: ‘Lo que tienes aquí que es tu esposa, tienes un hogar bonito…’ Tenía a su esposa, pero al final terminó perdiendo todo: su hogar, años de matrimonio y yo nunca quise, para mí ese tipo de finales, entonces hice esta canción”.
‘Pecar es sabroso’ se consolidó como una de las canciones más escuchadas y recordadas del álbum ‘El Terremoto’, considerado una de las mejores producciones del fallecido cantante Martín Elías.
Este es un fragmento de la canción:
“…Ay siempre este corazón
Nos impulsa a tomar decisiones
El no piensa en cometer errores,
Cuando se trata de otra ilusión
Y cuando nos damos cuenta que todo pasó
Entramos en un dilema, pero es tarde ya
Sin querer, le causamos un fuerte dolor
A esa, la que por siempre ha luchado contigo
A esa, que te da aliento cuando has tropezado…”












