18 abril, 2022

Rock Fest, una iniciativa de música alternativa para la ciudad

Rock Fest, es una de las iniciativas que busca abrir espacio a la visibilización y apoyo de grupos musicales emergentes de cultura alternativa de Valledupar y que desean mostrarse.

El evento se realizará el 28, 29 y 30 de abril.

Sin duda alguna Valledupar es y fue declarada la ‘Capital Mundial del Vallenato’, pues su cultura e idiosincrasia hace referencia en su mayoría al folclor y la música insignia de la región caribe, sin embargo, con el transcurrir del tiempo y con nuevas generaciones otras alternativas fueron dando cabida a suplir las necesidades de apasionados por diferentes tipos de géneros musicales.

Rock Fest, es una de las iniciativas que busca abrir espacio a la visibilización y apoyo de grupos musicales emergentes de cultura alternativa de Valledupar y que desean mostrarse.

“Esta iniciativa se da por la falta de visibilidad y apoyo que hay para los grupos emergentes y la cultura alternativa de Valledupar”, manifestó Anderson Soto, organizador del evento.

El festival que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril pretende generar altas expectativas para propios y visitantes a la ciudad aprovechando el auge del Festival Vallenato.

“Las expectativas son bastante altas, ya que esperamos usar el festival vallenato como un recurso que le permite conocer otra cara de la ciudad a los visitantes y se den cuenta, que sí, Valledupar es la cuna del vallenato, pero también hay otros géneros que en muchas partes, ni saben que se hacen en Valledupar, por ende, la ciudad merece ser reconocida por todo el potencial artístico que tiene en general”, expresó el organizador.

Durante los 3 días del festival se contará con la participación de bandas de rock y hip hop, de las cuales se destacan Epitafia, Pachaca, Eufonic, Distopia, Duende, ssn, Ardepueblo, rk12, Sick mosquito, Veneno, Carnivales y Horse funeral.

El evento que estará abierto al público en general se llevará a cabo en Limón y sal resto-bar y se deberá cancelar un módico precio.

“Les extiendo una cálida invitación para que asistan a este bonito evento, donde lo único que importa es disfrutar de un excelente ambiente musical”, puntualizó Soto.