29 junio, 2021

Robaron a músicos de Jean Carlos Centeno en Barranquilla

El hecho ocurrió en medio de las manifestaciones que se presentaron en la capital del Atlántico la madrugada del martes 29 de junio.

El cantante Jean Carlos Centeno pidió que fueran devueltos los instrumentos robados. 

FOTO: CORTESÍA.

Tras finalizar un concierto en Barranquilla, los músicos del cantante vallenato Jean Carlos Centeno fueron víctimas de un robo en la calle 17, en cercanías del bulevar de Simón Bolívar, de esa ciudad, la madrugada del martes 29 de junio.

Lee también: Marco Romero, el compositor de ‘El jueguito’, el nuevo éxito de ‘Churo’ Díaz

El hecho se registró en medio de los disturbios que se presentaron en la capital del Atlántico cuando un grupo de vándalos atacó con piedras, machetes y picos de botellas el bus donde se transportaba la agrupación del artista con rumbo a Valledupar.

En diálogo con EL PILÓN, Pedro Nel Martínez, manager de Centeno, contó que los músicos se transportaban en un bus con destino a Valledupar cuando en un trancón originado por manifestantes en marco de las protestas del paro nacional fueron sorprendidos por un grupo de aproximadamente 20 personas que los despojaran de sus pertenencias e intimidaron al chofer del vehículo con arma de fuego. Afortunadamente en el incidente no se registraron heridos.

En el sector de Simón Bolívar se detienen, paran el bus en un restaurante, cenan y luego arrancan para Valledupar, pero en la Simón Bolívar con 17 ellos pasan una glorieta y encuentran un trancón de vehículos y al llegar les dicen que era una protesta por el paro, eso sucedió a las 9:00 de la noche. Pasaron tres horas y a las 12:05 de la madrugada escuchan el estropicio del bus, eran como 20 muchachos con patas de cabras abriendo las gavetas del bus y todo lo que iba debajo del bus se lo llevaron”, relató.

En total fueron hurtados cuatro acordeones marca Honher, un par de congas y unos timbales. A través de sus redes sociales el cantante Jean Carlos Centeno pidió a los atracadores devolver los instrumentos que están marcados con los nombres de sus músicos.

Te puede interesar: En Villa Yaneth nace el nuevo semillero de la música vallenata

“Gracias a Dios que no pasó a mayores, no hubo heridos durante el atraco, solo eran 30 personas las que intimidaron a 13 de mis compañeros. La vida no tiene precio, por eso vale más que lo material, pero si deciden retractarse y devolver los instrumentos se les agradece; para qué mal venderlos si es más rentable que pidan rescate por ellos y se les reconoce algo por su gesto, por la devolución de los mismos, y si deciden no devolverlos pues igual muchas gracias”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram.

Por otra parte, señaló que parte de los instrumentos estarían en el barrio La Chinita y sectores cercanos a ese sector de la ciudad de Barranquilla. Entre tanto, los músicos llegaron a Valledupar la madrugada de este martes sobre las 5:00 de la mañana.

El hecho ha causado indignación por parte de artistas y seguidores del cantante vallenato, quienes manifestaron su malestar y expresaron su solidaridad a través de las redes sociales.

Hasta el momento la Policía Metropolitana de Barranquilla no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.