29 junio, 2021

Marco Romero, el compositor de ‘El jueguito’, el nuevo éxito de ‘Churo’ Díaz

La canción fue incluida en A la Carta, la reciente producción musical del artista vallenato.

Marco Romero, compositor.
FOTO: CORTESÍA.

“Era un sueño que siempre tuve desde niño”, con estas palabras el compositor Marco Romero definió el éxito que ha tenido la canción ‘El jueguito’, grabada por ‘Churo’ Díaz en el álbum A la Carta y lanzada al mercado el pasado fin de semana, convirtiéndose en tendencia en las redes sociales. 

Aunque esta no es la primera canción que le graban al joven sucreño, si es la primera en ser interpretada por un artista reconocido, por lo que no escondió su emoción al saber que el tema se está posicionando en varias ciudades de Colombia. 

“Esto ha sido algo que nunca imaginé; la canción está sonando mucho por todas partes: Valledupar, Barranquilla, Sincelejo, el departamento del Cesar y La Guajira y se ha ido consolidando poco a poco”, dijo Romero. 

Lea también: Los artistas vallenatos que han fallecido por el covid-19

‘El jueguito’ fue escrito en el 2019 cuando el joven estudiaba Ingeniería Civil en Barranquilla, en la que describió el amor que empezaba a sentir por una amiga que más tarde se convirtió en su novia. “En ese momento había una muchacha que me gustaba y tuvimos conexión inmediatamente y todo lo que dice la canción es cierto… Todo comenzó con una interacción en Instagram, miradas y hasta novio nos hicimos”, reveló. 

En entrevista con EL PILÓN, Marco Romero comentó que en ese momento le envió la canción a través de WhatsApp a un amigo, llegando a oídos de ‘Churo’ Díaz, quien le dijo que la reservara para su próximo álbum 

“Cuando la vida te tiene algo preparado tienes que recibirlo. Eso fue sin querer queriendo… Una vez compuse la canción, grabé un audio en mi teléfono y se la envié a un amigo para que le diera su visto bueno; a él le gustó y se la mandó a Jossie Mugno, quien era bajista de ‘Churo’ en esa época y se la mostró a ‘Churo’, de una le gustó y me dijo que dejara la canción quieta, pero nunca imaginé que eso se fuera a materializar”, expresó emocionado. 

Manifestó también sentirse agradecido por la oportunidad que le brindó el cantante y confesó que su primera obra musical la escribió a la edad de nueve años, sin imaginar que sería reconocido en el género vallenato. En su lista de composiciones se destacan ‘No tengo la culpa’, grabado en colaboración por Simón Figueroa y Kanner Morales; y ‘Está que explota’, por Daniel Restrepo.

No deje de leer: La marca indeleble de Jorge Oñate en Gustavo Gutiérrez

Por su parte, ‘Churo’ Díaz dijo que siempre trata de darle la oportunidad al semillero de compositores que viene creciendo en la música vallenata. “Creo que no podemos dejarlos atrás; los compositores tienen que crecer, los acordeoneros tienen que crecer, tiene que salir un semillero de cantantes también porque el folclor tiene que echar para adelante”, recalcó.

‘El jueguito’ fue lanzado junto con un videoclip disponible en YouTube, superando las 150.000 reproducciones en dos días.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.