2 septiembre, 2020

‘Rifirrafe’ entre alcalde y exalcalde de La Paz por gestión de banco de maquinarias

Con documentos en mano, el alcalde de La Paz, Martín Zuleta, señaló que el convenio con la Gobernación del Cesar, a través del CDT Ganadero, se dio por un valor de $120 millones de pesos, donde se intervendrán más de 20 kilómetros de vías terciarias en los corregimientos Los Encantos y Guaimaral.

Martín Zuleta, alcalde de La Paz, y Wilson Rincón, exalcalde de ese municipio. 

FOTO/CORTESÍA.

El arreglo de las vías terciarias a través del banco de maquinarias de la Gobernación del Cesar en el municipio de La Paz generó un desencuentro de opiniones entre el actual mandatario Martín Zuleta y el exalcalde Wilson Rincón, debido a que en versiones de este último él sería el gestor de la iniciativa, lo que disgustó al alcalde Zuleta y lo llevó a demostrar con convenio en mano, que la obra hace parte de su administración.

Lee también: Minería ilegal de arrastre: el negocio bajo la ‘mira’ de las autoridades en el Cesar

A través de un audio que circula en el área rural de La Paz, presuntamente Rincón acusa a Zuleta de tener descuidada la gestión para la adecuación de vías terciarias en el municipio de La Paz y asegura ser el autor del convenio para traer el banco de maquinaria al municipio.

Esta es una pelea que me di para conseguir una maquinaria para los corregimientos de Guaimaral, Gota Fría y luego para Los Encantos, sino que ahora el médico (el alcalde actual) está sacando pecho que fue él, cuando la verdad era que tenía abandonado la parte rural, y me tocó meterme con el senador a ponerme las pilas”.

Sin embargo, en el momento que esta casa editorial lo contactó dijo: “No tengo nada que hablar ni bueno ni malo de esta administración porque no conozco la gestión, puesto que estoy concentrado en otras actividades”.

Por su parte, Zuleta aseguró que el senador a que se refiere el exmandatario es Didier Lobo, acotando que desconoce las intenciones de Rincón al divulgar información “falsa y temeraria”. “Lo que dice Rincón es falso desde todo punto de vista porque nosotros hicimos un convenio con la Gobernación del Cesar, a través del CDT Ganadero, por un valor de $120 millones de pesos, donde se intervendrán más de 20 kilómetros de vías terciarias en los corregimientos Los Encantos y Guaimaral, así como en sus veredas. Ahora gestionamos 1.000 kilómetros más  para que podamos atender todas las vías del campesinado”.

No dejes de leer: Cafeteros piden que banco de maquinarias intervenga vías en mal estado

Al respecto, subrayó: “No compartimos el mensaje del exalcalde Wilson Rincón donde le miente al pueblo. Si no pudieron hacer estos arreglos como alcalde ahora menos cuando no lo es. Nos parece de mal gusto que engañe a los campesinos de esta manera”.

¿Sabía usted que…

El municipio de La Paz tiene seis corregimientos y 126 veredas?

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
Annelise.barriga@elpilon.com.co