17 julio, 2020

‘Retazos periodísticos’, una compilación de análisis de la región

El autor de raíces sandieganas y que reside en Bogotá, expone en sus palabras un relato de la problemática del departamento del Cesar.

‘Retazos periodísticos’ analiza la problemática del Cesar desde la visual de Yonglin Ovalle Zuleta. 

FOTO/CORTESÍA.

El autor a través del libro relata crónicas y reportajes alusivos a San Diego, municipio al que hace parte del área metropolitana de Valledupar y el pueblo donde nació.

Lee también: Haciendo Periodismo, nueva obra de Yonglin Ovalle Zuleta

Este es tercer libro y que a la postre sería una especie de segunda parte de su obra anterior titulada ‘Haciendo periodismo’ y publicada hace tres años. “Ambos textos, no son más que compendios, especialmente de artículos periodísticos, sobre temas coyunturales de carácter municipal, departamental, nacional e internacional”, dijo Yonglín Ovalle Zuleta.

Yonglin Ovalle Zuleta, autor.

El autor cuenta el origen del nombre del libro: “Lo llamé ‘Retazos periodísticos’ porque se trata de una recopilación de artículos periodísticos que vengo publicando de manera virtual en una página que tenemos en Bogotá entre paisanos sandieganos que se llama ‘Solo sandieganos’; semanal o quincenal estoy escribiendo artículos sobre la situación política de San Diego, del Cesar”, y también del país, anotó.

No dejes de leer: Yonglin Ovalle Zuleta y sus “Relatos de Vida”

Ovalle Zuleta se formó como docente en el área de Ciencias Sociales en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, realizó un magíster en estudios Políticos en la Pontificia Universidad Javeriana en la capital, ha sido profesor universitario por más de diez años, en diferentes centros educativos del nivel superior en Bogotá, entre otros.

Es un apasionado por el análisis de aspectos como el medio ambiente, la inseguridad, educación, salud, corrupción, pobreza y la desigualdad social, lo que plasmó en su última producción literaria.

Por: Camila Villazón | EL PILÓN