Publicidad
Cultura - 1 octubre, 2022

Restaurante Guacaó, de Valledupar, premiado por su ‘Arroz provinciano’ 

El restaurante Guacaó ganó el primer puesto en el concurso regional sobre este cereal que realiza Fedearroz.

El concurso se desarrolló este viernes en la sede de Fedearroz.                             /FOTO: CORTESÍA.
El concurso se desarrolló este viernes en la sede de Fedearroz. /FOTO: CORTESÍA.

El restaurante Guacaó, ubicado en el centro de Valledupar, ganó el primer puesto en el concurso regional sobre este cereal que realiza la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, en el departamento del Cesar.  

Este logro se obtuvo con el plato ‘Arroz Provinciano’ y el premio lo entregó el director nacional del gremio, Rafael Hernández. 

De acuerdo con Estela Durán, propietaria del establecimiento de comida, esta es una receta “inspirada en la vieja provincia y como homenaje a los abuelos”.

INGREDIENTES 

Los ingredientes son: arroz, fríjol cabecita negra, lomo de cerdo, leche de coco,  plátano maduro, y chicharrón. Se adorna con fríjol cabecita negra crocante.

Este plato también participó en la Feria Nuestro Sabor que realiza el diario EL PILÓN.                               /FOTO: CORTESÍA. 

Este tipo de convocatoria la hace Fedearroz en todo el país para que particulares, emprendedores o empresarios se inscriban y participen con un plato novedoso de arroz. 

Según Durán, la organización entrega la materia prima que es el arroz sembrado y trillado por la misma agremiación y la calificación la hacen expertos en culinaria. 

Por su parte, Carlos Llanos, otro de los propietarios, dijo a este diario que  están muy complacidos al ver fructificar sus esfuerzos.

Cabe recordar que este plato también ha participado y se ha destacado en la ‘Feria Nuestro Sabor’ que realiza el diario EL PILÓN cada año.