3 mayo, 2020

Reportan dos contagios y una muerte por covid-19 en Valledupar

Con este nuevo informe los pacientes infectados por el virus en la capital del Cesar aumentan a 48.

Imagen de referencia.

En una nueva actualización publicada la noche de este sábado, la Secretaría de Salud Departamental reportó tres nuevos casos de coronavirus en Valledupar, aumentando la cifra de infectados a 48 en la ciudad.

Lee también: Tres personas heridas deja grave accidente de tránsito en Urumita, La Guajira

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los nuevos casos corresponden a un menor de 1 año de edad y una mujer mayor de 80, quienes se encuentran aislados en su casas.

Sin embargo, el tercer caso positivo corresponde al séptimo fallecimiento por la covid-19 en el departamento del Cesar y se trata de un hombre del grupo etario, entre 50-60 años, quien presentaba comorbilidades: tumor maligno de cabeza y cuello.

Con esta nueva cifra, los casos de la covid-19 en el Cesar aumentaron a 62, distribuidos de la siguiente manera: Valledupar 48, Aguachica 2, San Diego 2, Río de Oro 2, San Martín 2, Agustín Codazzi 1, Bosconia 1, Chiriguana 1 y La Jagua de Ibirico 1.

No dejes de leer: España ensayará con animales posible vacuna para covid-19

De los 62 infectados, 19 se recuperan en aislamiento en sus casas, 4 están hospitalizados en Sala General, 1 en UCI, 31 se han recuperado y 7 han fallecido, según informó la Secretaría de Salud.