20 agosto, 2021

Recuerdos: la histórica presentación con Jorge Oñate que le dio la corona a Álvaro López

El pasado jueves se hizo tendencia un video del Festival de la Leyenda Vallenata de 1992 donde se aprecia la presentación con la que el acordeonero Álvaro López se coronó como rey vallenato.

El pasado jueves 19 de agosto se hizo tendencia un video del Festival de la Leyenda Vallenata de 1992, año en el que el evento cumplía 25 años, donde se aprecia la presentación con la que el acordeonero Álvaro López, junto a Jorge Oñate, se coronó como rey vallenato.

Desde el portal La Capital Vallenata explicaron que en dicha edición los directivos del Festival decidieron agregar otro elemento al conjunto vallenato, siendo el agregado un cantante. La decisión de incluir a este cantante era opcional para quienes desearan incluirlo.

Jorge Oñate había decidido acompañar a Álvaro López en la guacharaca y canto, pero ante el cambio mencionado anteriormente decidió ser el cantante, mientras que Jorge ‘El Pella’ Zuleta estuvo en la caja y Alberto Romero en la guacharaca.

Cabe recordar que Jorge Oñate también ganó el Festival de la Leyenda Vallenata 20 años antes de esa ocasión, en 1972 tocó la guacharaca y cantó con el padre de Álvaro López, Miguel López, quien se coronó como rey vallenato de dicho año.