GENERAL

Recapturado alias ‘Kener’ en una finca Ubicada Titiribí, Antioquia

AP y EL PILON. — La policía recapturó el martes un importante y peligroso jefe de una banda de sicarios al servicio del narcotráfico que se había fugado de su casa, donde permanecía bajo vigilancia electrónica, se informó oficialmente. El director de la policía general Oscar Naranjo en declaraciones al telenoticiero Caracol, dijo que Daniel […]

Recapturado alias ‘Kener’ en una finca  Ubicada Titiribí, Antioquia

Recapturado alias ‘Kener’ en una finca Ubicada Titiribí, Antioquia

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

AP y EL PILON. — La policía recapturó el martes un importante y peligroso jefe de una banda de sicarios al servicio del narcotráfico que se había fugado de su casa, donde permanecía bajo vigilancia electrónica, se informó oficialmente.
El director de la policía general Oscar Naranjo en declaraciones al telenoticiero Caracol, dijo que Daniel Alejandro Serna, alias Kener, fue localizado en una finca entre Titiribí y Angelópolis, municipalidades en una zona montañosa a 245 kilómetros al noroeste de Bogotá.
Naranjo, quien había ofrecido el lunes unos 260.000 dólares de recompensa, dijo que dos personas, de manera individual, se habían acercado a estaciones de policía para ofrecer informes sobre el lugar donde podría hallarse Serna. De inmediato las autoridades cercaron el área y lo capturaron sin que el delincuente opusiera resistencia.
Tras la captura, Daniel Alejandro Serna fue trasladado a la base de antinarcóticos de Bogotá.
Con  esta operación se pudo desvirtuar  lo dicho por la esposa de ‘Kener’ sobre un supuesto rapto
El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, dijo que ‘Kener’ no fue raptado, como lo dijo su esposa, sino que se fugó. Señaló que fue capturado cerca a una finca en Titiribí (Antioquia). “Queda confirmado que estaba huyendo para instalar operativos sicariales”.
La  finca donde se realizó la recaptura de  alias ‘Kener’, estaría ubicada en la vereda Santana, cerca al casco urbano por una carretera destapada.
Al parecer, la zona es considerada como el santuario de varios grupos paramilitares, entre ellos el emblemático Bloque Cacique Nutibara, que lideró Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’.
La Policía ofreció como recompensa la suma de  475 millones de pesos a quienes dieran información que condujera al paradero del  importante jefe paramilitar que se había fugado  de su casa en Medellín.
Alias ‘Kener’ está señalado por las autoridades como el jefe militar de una organización de sicarios conocida como “Los Paisas” y anteriormente llamada la “Oficina de Envigado”.
“Kener”, quien gozaba del beneficio de casa por cárcel,  había sido capturado en julio de 2008 y por orden de una fiscal de Medellín, cerca de Bogotá.

TE PUEDE INTERESAR