La Liga Nacional BetPlay de Fútbol de Salón sigue su curso y este fin de semana trae una nueva jornada de retos para los equipos vallenatos. Real Valledupar y Las Socias vuelven a escena con la necesidad de sumar y la intención de empezar a escalar en la tabla.
En la rama masculina, Real Valledupar Futsalón visitará este sábado a Sucreños FSC en el coliseo municipal de Tolú Viejo, por la tercera fecha del torneo. Tras dos caídas en casa, los dirigidos por Willian Dan buscarán sus primeros puntos del campeonato y revertir el mal inicio en condición de visitante.
Las Socias debutan como locales
Entre tanto, en la rama femenina, Las Socias tendrán una cita especial cuando hagan su debut como locales este sábado 9 de agosto a las 6 p.m., en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla, frente a Zipaquirá FS, en juego válido por la segunda jornada del certamen. Las entradas están disponibles en la plataforma entraforo.com.
El equipo dirigido por Evert Quiroz quiere regalarle una alegría a su afición tras la derrota por la mínima (1‑0) en su visita a Cristancho Terabyte en Bucaramanga, en lo que fue su estreno oficial en el campeonato.
En diálogo con EL PILÓN, el entrenador Evert Quiroz se refirió al estado físico y anímico de sus dirigidas de cara a su primer partido como locales, viendo el encuentro con optimismo.
“El equipo se encuentra muy bien, gracias a Dios, en salud, tanto física como médica. Yo creo que el equipo se entrenó de la mejor manera, estamos convencidos de que vamos a conseguir el resultado. Estamos con los ánimos arriba, con una mentalidad que podemos sacar el partido adelante”, respondió el entrenador.
Además, manifestó las sensaciones que se han generado en el grupo al ser el único equipo cesarense participante en la rama femenina y realizó un análisis de sus rivales.
“El año pasado estuvimos a punto de entrar a las semifinales y el objetivo es entrar a las semifinales este año, y que nuevamente el fútbol de salón del Cesar se pueda sentir orgulloso… El rival es un equipo complejo, es el equipo que quedó cuarto el año pasado yo creo que es un equipo difícil pero creo que sabemos y estamos convencidos que vamos a sacar el resultado porque estamos en nuestra casa”, contó el entrenador.
Ambos equipos llegan motivados, con la necesidad de sumar y con el respaldo de una afición que sigue creyendo en el proceso. La Liga Nacional avanza y Valledupar quiere ser protagonista.
Por: Alfredo José García Betancourt, Betan











