19 noviembre, 2020

Raúl Gutiérrez señala que él sigue siendo el rector de la UPC

Raúl Gutiérrez Maya, este último compartió un video en el que desconoce las decisiones tomadas en la sesión de hoy por tres miembros del Consejo Superior Universitario.

Raúl Gutiérrez Maya. 

FOTO/EL PILÓN

Luego de la polémica y cuestionada decisión de tres miembros del Consejo Superior Universitario de designar a José Rafael Sierra como nuevo rector encargado, y terminar el encargo de Raúl Gutiérrez Maya, este último compartió un video en el que desconoce las decisiones tomadas en la sesión de hoy por tres miembros del Consejo Superior Universitario.

Lee también: La UPC cumplió 44 años en medio de disputas políticas para tomar su control

El día de hoy manifestamos informar que la institucionalidad de nuestra Universidad Popular del Cesar ha sufrido una grave afrenta. Una serie de personas han suscitado una reunión irregular, privada, y han expedido un documento en el que se dice que han terminado el encargo de quien se dirige a ustedes en estos momentos”, inicia contando.

Y agrega: “Valga decir que esa sesión, reunión o como se quiera llamar, no equivale, en ningún sentido, a una sesión del Consejo Superior Universitario, dado que nuestros estatutos internos prevén las formas cómo deben proveerse las convocatorias, a saber, debe hacerse a través del rector, de la presidenta del Consejo Superior Universitario o de cuatro miembros del Consejo Superior Universitario. Supuestos de hecho que hoy no sucedieron, razón por la cual, los actos administrativos que se dicen fueron expedidos por el Consejo, no fueron expedidos por tal autoridad. Son documentos sin un valor oponible a la Universidad Popular del Cesar”.

No dejes de leer: José Rafael Sierra Lafaurie, nuevo rector encargado de la UPC

Por eso, señala después, en el vídeo grabado en la oficina de dirección de la UPC, que se dirige como rector encargado “para hacer valer la institucionalidad del alma mater”.

A su vez, el Tribunal de Garantías Electorales desconoció la decisión de los consejeros y convidó a los docentes y directivos académicos a salir a votar este viernes 20 de noviembre.

POR: DEIVIS CARO/ EL PILÓN.