29 julio, 2020

Raimundo Angulo sigue luchando contra la covid-19

El presidente del Concurso Nacional de Belleza está hospitalizado desde el pasado 18 de julio.

Raimundo Angulo. 

FOTO/CORTESÍA.

En la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Medihelp de Cartagena permanece internado el presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, luego de que el pasado 15 de julio fuera diagnosticado con covid-19.

Lee también: Desmienten fallecimiento de Raimundo Angulo

Durante las siguientes semanas su estado de salud se complicó, por lo que tuvo que ser intubado en los últimos días por el avance que ha tenido la enfermedad, según los reportes entregados por sus familiares a medios de comunicación.

Como explicó su hijo Carlos Felipe Angulo a El Tiempo, su padre en estos momentos se encuentra afrontando “el pico de la infección”, por lo que están a la espera de que la infección disminuya. Angulo también explicó que Raimundo permanece intubado y en un estado de sedación profunda.

El parte médico de mi padre señala que su cuerpo se encuentra en el pico de la infección. Debemos esperar cuatro días muy difíciles a que baje la infección y, por lo tanto, baje ese pico. De ahí en adelante pueden pasar 15 días más de recuperación”, le dijo Carlos Angulo al medio de comunicación citado.

Te puede interesar: Raimundo Angulo, hospitalizado con covid-19 en Cartagena

Él permanece intubado, pero quiero recordar que todos los pacientes de coronavirus que son intubados tienen una probabilidad de recuperación del 50 por ciento”, agregó.

Angulo hizo un llamado a los colombianos para que tengan paciencia y cuiden su salud y la de sus familiares ante el coronavirus. “Esto no es un juego. Las personas que lo sufren, enfrentan una situación pavorosa y permanecen incomunicados de la familia. No podemos ni siquiera darle esa fortaleza espiritual que es un abrazo”, concluyó.

Lee también: Murió el periodista deportivo Pastor Londoño

Cabe recordar que en varias oportunidades sus familiares han expresado que, al parecer, el presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo se habría contagiado de la covid-19 cuando decidió salir de su casa “para comprar víveres en un supermercado”, después de estar más de 90 días confinado.