14 enero, 2020

“Quise volver a Colombia con ‘Déjalo to’ porque aquí están mis raíces”: Rey

El sanjuanero Juan Pablo Nieves presenta su primer sencillo musical en el que mezcla los géneros salsa, funk y reggaetón.

Con ‘Déjalo To’, Rey quiere posicionarse en Colombia y Latinoamérica. 

FOTO/SUMINISTRADA

Después de su participación en el concurso La Voz Argentina, el cantante colombiano Juan Pablo Nieves, cuyo nombre artístico es R.E.Y., regresó a Colombia para promocionar su primer sencillo musical ‘Déjalo to’, con el que quiere abrirse paso en el país donde están sus raíces.

La canción es una fusión entre el funk, la salsa y el reggaetón, disponible desde el 3 de enero en todas las plataformas digitales. Así como el video oficial en el canal de YouTube del artista R.E.Y.

Lee también: El sanjuanero que se apoderó de La Voz en Argentina

Aquí en Colombia están mis raíces, por más de que he estado desde hace cinco años en Argentina quería que el lanzamiento fuera en este país. Déjalo to’ Es una fusión de tres géneros musicales que me han ‘atravesado’ de cierta manera y quería fusionar eso para impresionar a las personas que por primera vez me escuchan”, dijo Rey a EL PILÓN.

Con ‘Déjalo To’, Rey quiere posicionarse en Colombia y Latinoamérica.

La canción es de su autoría y fue creada junto a los productores argentinos Ian Boyanovsky y Lucas Villemur, quienes lo asesoraron en todo el proceso.

De acuerdo con el intérprete, el sencillo hace referencia a la “seducción de las personas cuando siente atracción”. Al tiempo, mencionó que la canción no tiene definición de género. “La puede cantar tanto un hombre como una mujer, es simplemente esa seducción, ese hecho del enganche cuando otra persona te gusta”, agregó.

Para este año tiene planificado lanzar otras canciones, no descarta que uno de esos temas tenga una fusión con vallenato, así como quiere explorar otros géneros de la música colombiana.

PARTICIPACIÓN EN LA VOZ ARGENTINA

Aunque tiene más de cinco años en la música, fue hace solo tres años cuando Juan Pablo Nieves (Rey), tomó el impulso y se llenó de seguridad para sacar adelante los proyectos que tenía, tal vez, escondidos. Fue en ese momento cuando decidió participar en La Voz Argentina, logrando llegar hasta la semifinal del concurso en el 2018.

Lee también: El sanjuanero Juan Pablo Nieves ganó su primera batalla en La Voz Argentina

En La Voz Argentina estuve con Tini Stoessel y Ricardo Montaner. Fue una experiencia de mucho aprendizaje con ambos artistas, en poco me dio esa certeza que realmente vine al mundo para hacer música porque quizás no me lo tomaba tan enserio antes. Yo estaba estudiando Composición de Música Cinematográfica en Argentina y yo creo que la música es un mercado bastante amplio que lo puedes abordar desde varios lugares”, dijo Rey.

Al tiempo, mencionó que desde pequeño la gente lo animaba para que cantara, pero no lo tomaba muy enserio. “No me lo creía tanto y La Voz Argentina como que me hizo despertar y caer en cuenta que realmente tenía un lugar en esta industria. Tuve la experiencia de cantar un vallenato en público por primera vez, canté ‘La Gota Fría’ y para ese momento nos entrenó Carlos Vives, quien fue quien internacionalizó el género”, dijo.

Juan Pablo Nieves (REY) participó en el programa La Voz Argentina en el 2018, donde logró llegar a la semifinal.

OTRAS FACETAS

Además de estudiar Composición de Música Cinematográfica en Argentina, Juan Pablo también incursiona en la actuación, participó en la grabación de una serie para Netflix en Argentina que sería lanzada en los próximos meses y ha compuesto piezas de piano y orquestaciones para cine.

Te puede interesar: Las reacciones tras la muerte del corista Iván Darío Calderón

MÁS SOBRE R.E.Y.

Rey nació en San Juan del Cesar, La Guajira, tiene 22 años y a los 17 se fue para Argentina a estudiar Composición de Música Cinematográfica en Argentina.

Aunque su formación en música clásica y registro lírico de contratenor trazan una fuerte influencia, siempre tuvo un gusto musical amplio que le permitió interpretar el jazz, funk y los géneros latinos que han respaldado su infancia.

Menciona que siempre le ha gustado el arte de muchas maneras que lo han llevado a ganar concursos de cuentos. Así como ha explorado la pintura, la fotografía, aprovechando esa sensibilidad para tomarlo como punto de partida y crear su propia expresión como él lo define.

Escucha ‘Déjalo to’ aquí

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN