8 noviembre, 2018

El sanjuanero que se apoderó de La Voz en Argentina

No escogió un vallenato para participar en las audiciones a ciegas, sino la canción ‘I feel good’ de James Brown.

Alejado de la poesía guajira, la misma que Roberto Calderón narra en su canción ‘Luna sanjuanera’, Juan Pablo Nieves brilla en Argentina de la mano con el rock y el jazz.

Este joven de 20 años y que hace cuatro vive en Buenos Aires fue el último en sumarse al grupo de Ricardo Montaner en el programa La Voz del país gaucho. Nació en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, y comenzó estudiando dirección de cine y al tiempo se cambió a música cinematográfica.

Lea aquí también: Joven sanjuanero descresta en La Voz Argentina

No escogió un vallenato para participar en las audiciones a ciegas, sino la canción ‘I feel good’ de James Brown. Cuando llevaba interpretaba media actuación, Montaner hundió el botón y así eligió al guajiro.

Pero eso no fue suficiente para Montaner quien dijo: “Yo necesito por el bien de ustedes que lo vuelva a cantar, para que ustedes vean lo que se han perdido”.

El concursante volvió a cantar al ritmo de la banda y dejó ver todo su talento ante el jurado. Montaner corrió a abrazarlo y destacó: “Este es mi último, no tengo más, ya no puedo poner a nadie más. Mi último participante eres tú viejo, mi grupo ya está completo, no puedo poner a nadie más, tú eres el último, y me vas a traer una alegría y una suerte hermano”, recalcó el venezolano.

Según Juan Pablo, lo primero que hizo al llegar a Buenos Aires fue buscar un trabajo y poder ayudarle a su madre para pagar la carrera. Luego ingresó a un coro góspel, donde se congrega junto a otros 90 artistas, que hallaron en la música un vínculo para llevar la iglesia a través de las canciones.

“Por parte de mi madre siempre tuve apoyo para todo lo que quería hacer, por más de que ella no estuviera de acuerdo con que estudiara algo relacionado con el arte siempre me apoyó en todo lo que quise”, manifestó el joven en diálogo con La Voz Argentina.
Antes de retirarse del escenario, Axel le pidió que cantara otra canción y el participante eligió ‘La flaca’ hecha por Jarabe de Palo.

Los padres de Juan Pablo son José Ceferino Nieves y Victoria Peralta. Su padre es escritor y manifestó que su hijo tiene una banda de jazz.

“Yo compongo y canto. Cuando viví en Codazzi participé en cinco ocasiones en el Festival del Guitarra, de las cuales gané tres. No quise tener la música como proyecto de vida, solo de hobbie. Estoy dedicado a la parte literaria e investigación”, recalcó José Ceferino Nieves.