25 noviembre, 2021

¿Quiere aprender sobre licenciamiento ambiental? ANLA oferta cursos gratuitos

La plataforma Aula Vitual ANLA ofrece beneficios como la facilidad de interacción, la conectividad, el intercambio de experiencias y contar con un espacio colaborativo.

Imagen tomada de El Nuevo Oriente.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, con el apoyo de la oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación, creó la plataforma ‘Aula Virtual ANLA’, una herramienta de educación y formación virtual gratuita desarrollada con el objetivo de promover el conocimiento sobre el licenciamiento ambiental en el país a través de cursos gratuitos, los cuales buscan que las comunidades y autoridades conozcan sobre el tema en cuestión.

“En línea con esta estrategia, la ANLA ha realizado previamente cuatro cursos de licenciamiento ambiental a la ciudadanía (uno de ellos se encuentra en su etapa final), mediante la plataforma de Escuela Virtual del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, donde se han recibido más de 10.500 solicitudes de inscripción, han participado más de 3.980 usuarios, y se han certificado más de 1.680 personas. Esta gran aceptación puso en evidencia la necesidad de contar con una herramienta propia de pedagogía virtual que permita un acceso masivo, conectividad y desarrollo de los procesos formativos que viene gestionando la entidad”, aseveró Paulo Pérez, subdirector de Mecanismos de Participación Ciudadana Ambiental de la ANLA.

La plataforma Aula Vitual ANLA ofrece beneficios como la facilidad de interacción, la conectividad, el intercambio de experiencias y contar con un espacio colaborativo, el cual permitirá facilitar la comunicación entre los usuarios, manejar el tiempo de acuerdo a sus necesidades y crear contenido de valor que aporte al crecimiento de las comunidades y al país.

Las personas interesadas en acceder a curso gratuito puede hacerlo a través del siguiente enlace, donde próximamente podrán conocer la oferta: https://aulavirtual.anla.gov.co/

Para mayor información puede visitar el sitio web: http://www.anla.gov.co/.