Publicidad
Deportes - 5 diciembre, 2022

¿Quién ha ganado más anillos de la NBA?

El campeón de la mayor liga de baloncesto del mundo no solo obtiene trofeos y prestigio, sino también los famosos anillos de campeón

Foto de Ryan en Unsplash
Foto de Ryan en Unsplash

Los jugadores y entrenadores campeones de la NBA, además del reconocimiento, se llevan un anillo único. ¿Sabes quiénes han ganado más de estos?

El campeón de la mayor liga de baloncesto del mundo no solo obtiene trofeos y prestigio, sino también los famosos anillos de campeón. ¿Qué son? ¿Quién ha ganado más anillos de la NBA? Esas preguntas y más las vamos a resolver aquí. Información clave para las NBA apuestas.

El campeón de la NBA, además de levantar el trofeo Larry O’Brien, recibe un premio adicional: los anillos para los protagonistas. Desde sus inicios en 1946, la NBA ha repartido 75 anillos que han marcado cada campeonato y estos han sido repartidos entre 20 franquicias distintas. Sin embargo, hasta el último campeonato, 50 de estos han sido entregados a tan solo 5 equipos.

Entre 1969 y 1983, los anillos de la NBA estaban estandarizados. Sin embargo, se permitió que cada equipo campeón diseñe los propios, aunque teniendo siempre el oro como base. Si nos remontamos a las últimas temporadas, destacan los realizados para Los Angeles Lakers, campeones en 2020, cuyos anillos fueron diseñados por el joyero Jason Arasheben y costaron por encima de los 150 mil dólares cada uno gracias a la gran cantidad de detalles y piedras preciosas que llevaban.

Entrenadores más ganadores

Empecemos hablando un poco sobre los entrenadores con mayores anillos de la NBA. En este punto, solo 5 entrenadores han logrado llegar o superar 5 campeonatos. En esta selecta lista, Phil Jackson es el entrenador estrella sin lugar a duda. Con un total de 10 anillos, su importante participación empezó cuando aún era jugador y llegó a alcanzar 2 títulos. Su paso por los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, hicieron que superara a Red Auerbach, quien en aquel entonces era el técnico con mayor número de anillos.

Por su parte, Auerbach, ayudó desde su presencia en los años 40 a construir el equipo con mayores victorias y más fuerte de todos los tiempos: los Boston Celtics. Fue aquí que consiguió sus 9 anillos. En tercer lugar, tenemos a Gregg Popovich, quien entre 1999 y 2014, se mantuvo con los San Antonio Spurs, equipo con quien consiguió sus 5 anillos. 

Los mejores equipos

Para saber quién ha ganado más anillos de la NBA, debemos mencionar a los equipos más galardonados. La primera mención es, sin lugar a duda, para Los Celtics, quienes construyeron su famoso imperio en los años 60 de la mano de un legendario equipo de grandes jugadores. Aunque el equipo cambió cada temporada, fue Bill Russell quien se mantuvo siempre para hacerlo brillar. Así, durante toda su historia, Los Celtics, han logrado alcanzar 17 anillos.

Por otro lado, y con el mismo número de anillos, tenemos a Los Angeles Lakers (en sus inicios, fueron el equipo de Minneapolis). Sus títulos están repartidos, principalmente, en 4 épocas distintas: finales de los años 40, inicios de los años 50, los 80 y el inicio del nuevo siglo. Con el título del torneo del 2020, el equipo logró alcanzar al rival de toda su vida, los ya mencionados Celtics.

Terminando con los equipos que han obtenido un mayor número de anillos, es necesario mencionar a los Golden State Warriors y los Chicago Bulls, con 7 y 6 anillos respectivamente.  Sin embargo, estos últimos han resaltado en la historia por lograr ingresar al Top 3 en tan solo ocho años, mientras tuvo a Michael Jordan y compañía.

Jugadores con más anillos de la NBA

Ahora, si hablamos específicamente de jugadores, la figura indiscutible con mayor número de campeonatos en la NBA es el ya mencionado Bill Russell, la leyenda que llevó a los Boston Celtics a alcanzar 11 títulos entre 1957 y 1969. Si no hubiera sido por su fallo en la final de 1958, Russell tendría 12 anillos consecutivos alcanzados en la NBA.

En segundo lugar, tenemos a Sam Jones, compañero de Rusell que jugó también para los Celtics y obtuvo sus 10 títulos entre los años 1959 y 1969. Si hay un nombre que sí o sí debe estar en este listado es el de Michael Jordan, probablemente el mejor atleta de la historia. Pese a que hay otros jugadores que han logrado más anillos, el 23 de los Chicago Bulls siempre será el más importante de todos los basquetbolistas. Con los Chicago Bulls logró la obtención de seis anillos.

Finalmente, para mencionar a jugadores que aún están vigentes y activos, debemos hablar de LeBron James, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, quienes han alcanzado hasta 4 anillos.

Como hemos visto, la NBA tiene destacados jugadores, entrenadores y equipos, quienes resaltan por los grandes resultados que han obtenido a lo largo de los años. Esperemos que con esta información tengas más claro quién ha ganado más anillos de la NBA, y si aún tienes dudas no olvides mantenerte informado sobre este torneo y otros en el Twitter de Betfair Colombia.